Los nuevos tuits interactivos de Twitter tienen como objetivo mejorar la comunicación con las empresas; pero son una idea demasiado buena como para quedarse ahí.
No es ningún secreto que Twitter tiene que demostrar de una vez por todas que es capaz de ganar dinero; hasta ahora ha demostrado que es capaz de seguir atrayendo usuarios, pero de ahí a conseguir ingresos hay un trecho.
Twitter quiere que te comuniques de manera más directa con las marcas
Si realmente quiere convencer a los accionistas e inversores, la compañía tiene que ofrecer algo más. Los nuevos tuits interactivos de Twitter van en esa dirección; aunque podríamos decir que Twitter se ha cegado con sus ganas de ganar dinero y ha descartado una funcionalidad muy interesante.
Las “Tarjetas de Mensaje Directo”, que es como se llaman, son la nueva estrategia de Twitter para que las marcas atraigan a usuarios. Consisten en tuits especiales que ofrecen botones con diversas opciones; un poco como las encuestas, pero esto hace mucho más que pedir nuestra opinión.
Con un poco de programación, las empresas pueden responder a los botones que pulsamos de diversas maneras. Pueden mostrarnos imágenes, o vídeos, o nos pueden enviar a una conversación privada por mensaje directo con la empresa en cuestión.
Tequila Patrón, el primer ejemplo de tuits interactivos de Twitter
La cuenta oficial de Tequila Patrón es de las primeras en experimentar con esta funcionalidad. Su tuit patrocinado nos ayuda a elegir el mejor cocktail para cada situación; siempre con tequila de la marca Patrón, claro está.
Sólo con pulsar uno de los cuatro botones, se abrirá una ventana de mensaje directo en la que podremos interactuar con un bot; este nos mostrará sugerencias de bebidas, dependiendo de las opciones que escojamos.
Al final, todo esto sólo sirve para vender más botellas de tequila, pero es evidente que Twitter está desaprovechando esta tecnología; la posibilidad de interactuar con elementos de un tuit y conseguir diferentes opciones añade una capa más de complejidad a la red social.
Es evidente que esto no es lo ideal siempre, pero en algunos casos, y si esta opción se abriese a otros usuarios, probablemente aparecerían ideas interesantes que lo aprovecharían. Pero por ahora, hay que conseguir dinero rápido para mantener la empresa a flote.