La extensión que te ayuda a escribir en inglés sin errores
Si sueles escribir textos en inglés, Grammarly te ayuda a evitar errores gramaticales automáticamente.
Nunca nos cansaremos de recalcar la importancia de saber idiomas. El inglés suele ser la opción más común a la hora de escoger una nueva lengua y es objetivo de muchos dominar este idioma, con el que prácticamente podremos comunicarnos en cualquier parte del mundo.
Si sueles escribir documentos o correos electrónicos en inglés, Grammarly es una genial extensión que analiza automáticamente los textos y detecta errores de ortografía y gramática en inglés.
Grammarly te corrige textos en inglés
Si tenemos el inglés configurado como nuestro idioma principal en el navegador u ordenador, es normal que los propios programas nos indiquen cuando hemos cometido un error ortográfico señalando la palabra o palabras en cuestión. Ocurre en prácticamente todos los navegadores y también en programas ofimáticos como Office, que incluyen sus propios diccionarios.
Ahora bien, Grammarly va un paso más allá y hace un análisis gramatical de todo lo que escribimos en inglés en el navegador, de forma que no importa donde estemos escribiendo el texto, puede ser un nuevo correo en GMail o un mensaje en Facebook/Twitter. Funciona a lo largo de todo el navegador web.
Al ser un corrector gramatical, Grammarly no solo detecta errores de escritura en palabras, sino también reconoce el contexto de las frases para hacer otras recomendaciones con tal de mejorar nuestra escritura en inglés, como por ejemplo utilizar adjetivos alternativos, cambiar el orden de las palabras, añadir signos de puntuación para una lectura más cómoda y mucho más.
Un detalle muy bueno de Grammarly es que no solo se dedica avisar de los fallos y dar solución, sino que también ofrece al usuario la explicación de por qué eso es así, de manera que aprenderemos los errores para evitarlos en futuras ocasiones.
La extensión está disponible para Chrome y al iniciarla nos hará unas preguntas básicas para saber ante qué tipo de usuario está, como el nivel de inglés, si se trata de tu idioma principal o no… La cifra de usuarios que utilizan Grammarly es destacable, ya son más de 10 millones en todo el mundo, además, al hacernos una cuenta gratuita se amplían sus funciones.
Eso sí, os recomendamos mantener siempre el corrector desactivado y activarlo únicamente cuando vayáis a escribir en inglés, ya que al escribir en español detectará prácticamente cualquier palabra como incorrecta.
Como punto extra, Grammarly también tiene versión para Microsoft Office, de forma que se puede descargar y disfrutar ese mismo análisis gramatical en Word y Outlook. Y, por último, también existe Grammarly para Windows, una aplicación de escritorio en la que podemos importar cualquier documento y también buscará errores en inglés.