Con las nuevas funcionalidades implementadas por PayPal, será posible dejar de depender de nuestro banco; ¿puede la compañía de pagos en Internet sustituir completamente a los bancos?
Desde el principio, el triunfo de PayPal se basó en hacer lo que los bancos han tardado años en ofrecer. Podíamos hacer transferencias de dinero y compras sin necesidad de tarjeta, enviar dinero por Internet y controlar el movimiento de nuestro dinero en la red.
Pero hasta ahí llegaba PayPal, hasta el límite de Internet. Ahora The Wall Street Journal informa que PayPal está lanzando más funcionalidades que podríamos asociar con un banco tradicional.
La tarjeta de débito de PayPal es sólo el principio
Lo más llamativo es que PayPal empezará a emitir tarjetas de débito;y son tarjetas de “verdad”, que podemos usar para sacar dinero de un cajero automático. No hay que confundirlo con PayPal Cash, la tarjeta que lanzó en algunos mercados con la que es posible hacer pagos si el establecimiento tiene una cuenta de PayPal.
Además, PayPal empezará a ofrecer otros servicios más propios de un banco. Por ejemplo, permitirá depositar cheques en nuestra cuenta, sólo con enviar una foto; así podremos cobrar cheques de manera inmediata sólo con nuestro móvil.
PayPal también se meterá en las nóminas, permitiendo a las compañías depositar el dinero directamente en nuestra cuenta.
Pese a todas estas novedades, PayPal no es un banco. Es por eso que para cada una de estas funcionalidades ha tenido que aliarse con bancos pequeños que hagan ese trabajo; por el momento estos servicios se están probando sólo en EEUU, con bancos de Delaware, Georgia y Utah. Cuando estas funcionalidades lleguen al resto del mundo, PayPal probablemente intente acuerdos similares con bancos locales.
El objetivo de PayPal es atraer a usuarios sin cuenta bancaria, como una alternativa más rápida y directa. Y mantendrá el servicio con pequeños sobrecostes, como el coste de sacar dinero de un cajero, o el 1% de la cifra que ingresemos con un cheque.
Por lo tanto, no es un servicio atractivo si ya tienes una cuenta bancaria. Pero para los que no la tienen o no están interesados en lo que conlleva tenerla, puede ser una alternativa a tener en cuenta. Por el momento, PayPal no ha confirmado la fecha ni los mercados de lanzamiento; pero se espera para la primera mitad del 2018.
Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- La muerte de los "likes": Instagram empieza a ocultarlos
- DAZN, el Netflix de los deportes, emitirá los Juegos Olímpicos, Roland Garros, la Fórmula E y más, pero sube el precio
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar