Descubre si las contraseñas que usas han sido filtradas con esta extensión
Una nueva extensión nos permite comprobar si una contraseña ha sido filtrada, cuando iniciemos sesión en cualquier página web.
23 mayo, 2018 18:06Noticias relacionadas
- Cómo volver al diseño anterior de Twitter
- Los datos de casi todos los ciudadanos de Bulgaria han sido robados
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
Una nueva extensión nos permite comprobar si una contraseña ha sido filtrada cuando entramos en una página web.
Hay veces en las que da igual cuántas precauciones hayamos tomado. Cuántas contraseñas diferentes tengamos, o lo difíciles que sean, o que sigamos los consejos de los mayores expertos de seguridad.
Nada de eso importa de nada si resulta que la web que usamos ha sido hackeada, y nuestra contraseña ha sido publicada. Peor aún, esta ocurre bastante a menudo y aún no se hace lo suficiente para informar a los usuarios.
Ahora una nueva extensión nos ayudará a detectar inmediatamente si la contraseña que estamos usando ha sido filtrada y publicada en Internet. Se llama PassProtect, es una extensión para Google Chrome (y próximamente, Firefox), y ha sido desarrollada por la empresa de seguridad Okta.
La extensión para comprobar si una contraseña ha sido filtrada
PassProtect funciona de manera sencilla, y no tenemos que hacer nada más que instalar la extensión; esta permanecerá en segundo plano. Se trata de una extensión gratuita y open sopurce
Cada vez que escribamos nuestra contraseña en cualquier página web, PassProtect comprobará si ha sido publicada anteriormente en Internet. Para ello, la extensión se basa en la página Have I Been Pwned, y su servicio Pwned Passwords, una enorme base de datos de contraseñas que se han hecho públicas a lo largo de los años; normalmente después de ataques hacker páginas web. Ya hemos hablado de esa página en más de una ocasión, y basta decir que la deberías tener en marcadores.
Pero si no quieres estar comprobando constantemente si tus contraseñas han sido filtradas, PassProtect es otra opción. La extensión hará la búsqueda por ti, sólo tienes que seguir usando la Web como si nada. Si hay algún problema con alguna de tus contraseñas, la extensión te avisará automáticamente. Tu contraseña se retransmite de manera segura, y no es almacenada.
Por supuesto, en caso de que la extensión detecte que esa contraseña ha sido filtrada, lo que deberías hacer inmediatamente es cambiarla; tanto en esa página como en todas en las que la estés usando. Lo ideal es no repetir nunca la misma contraseña, pero todo el mundo lo hace.
PassProtect puede ser una buena utilidad para despreocuparnos y seguir usando la Web, con la seguridad de que seremos advertidos si hay un problema con nuestras contraseñas.