Las compañías de Internet y tecnología más grandes del mundo no son perfectas. Cometen muchísimos fallos que incluso a día de hoy deberían solucionarse, algunos que se llevan demandando desde hace años. No por esto son el diablo, por supuesto, pero sí que deberían dar un paso al frente en pos de contentar completamente a los usuarios y moldear correctamente un modelo de negocio óptimo.
Para esto ha nacido la iniciativa FixItAlready, la cuál pretende precisamente esto: decirle a las empresas de esta índole qué deben arreglar ahora mismo o al menos de una vez por todas. Ciertamente estas premisas tienen mucho sentido y no andan mal encaminadas.
FixItAlready, la web que le dice a las compañías de Internet qué arreglar
Esta iniciativa proviene de la EFF o “Electronic Frontier Foundation”. Según ellos, esta web no sólo busca mostrar (y argumentar) los problemas que a día de hoy tienen las empresas de Internet, sino presionarlas para que se den cuenta de esto. Ahora mismo se puede acceder desde una web habilitada para poder ver cuáles son sus argumentos (en inglés, eso sí).
Algunas de las empresas de Internet que menciona FixItAlready son Google (o Android, más bien), Apple, Facebook y demás. Más concretamente, el listado de empresas mencionadas es el siguiente:
- Android
- Apple
- Slack
- Venmo
- Verizon
- Windows 10
En la web podemos ver el mensaje muy claramente. Si nos vamos a, Twitter por ejemplo, vemos que lo que pide esta web a la red social es lo siguiente:
“Twitter debería encriptar los mensajes directos con el cifrado de extremo a extremo. Cuando mandas un mensaje directo en Twitter, hay 3 partes que pueden leer dicho mensaje: tú, el usuario al que se lo mandaste y la misma Twitter. Una de esas partes es, obviamente, innecesario. Twitter debería arreglar esto haciendo que los DMs usen el encriptado de extremo a extremo”.
Podríamos pensar que esta es una mentira, pero no. Esto es cierto; Twitter se queda con tus mensajes directos, y eso obviamente es un problema para tu privacidad real. Esta web y EFF claman que se están presionando a las empresas para este tipo de cosas. Eso sí, no están solos.
Parte del apoyo que busca esta web reside en la gente. Con un hashtag en Twitter o en diversas redes sociales los usuarios pueden tuitear qué creen que deberían arreglar o al menos presionar junto a FixItAlready a las empresas para que arreglen el estropicio. Es muy joven, ha nacido hace poco. Pero lo cierto es que sólo hace falta pasarse por un par de secciones para darse cuenta de que sus argumentos son sólidos.
Os recomendamos encarecidamente que visitéis esta web y que además la apoyéis de tal forma que podamos presionar a estas compañías para que arreglen este tipo de cosas. No por capricho, sino por motivos obvios relacionados con la privacidad y la seguridad.
Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- La muerte de los "likes": Instagram empieza a ocultarlos
- DAZN, el Netflix de los deportes, emitirá los Juegos Olímpicos, Roland Garros, la Fórmula E y más, pero sube el precio
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar