El coche inteligente que copia nuestra forma de conducir
Noticias relacionadas
- El nuevo Cupra será un SUV deportivo español 100% eléctrico, el primero de su tipo
- Las bicicletas eléctricas son mucho mejores que los coches eléctricos para nuestras ciudades
- Nuevo Chevrolet Corvette, el espíritu americano sigue muy vivo en un deportivo de menos de 60.000 dólares
- Tesla hace realidad la estación de servicio del futuro: con energía solar y capaz de cargar 24 coches al mismo tiempo
En Omicrono hemos intentado acercaros muchas veces al transporte del futuro y os hemos enseñado cosas como el ferry eléctrico más eficiente, el puente de mando de los barcos modernos y el mayor paso hacia los coches eléctricos.
Ahora os traemos el avance de una de las herramientas en desarrollo para el transporte más popular. Después de que se anunciara el piloto automático para turismos, Jaguar-Land Rover ha mostrado los primeros progresos de su nuevo coche inteligente.
Un coche que aprende
El novedoso sistema, llamado Smart Assistant, identifica al conductor del coche y determina su estilo de conducción para luego aplicar la mejor configuración en el ordenador de a bordo.
El coche tendrá en cuenta su comportamiento al volante según distintos factores, entre los que se tienen en cuenta tu calendario, las condiciones del tráfico y hasta el tiempo, y todo con el fin de que puedas concentrarte aún más en la carretera.
El Smart Assistant comienza a funcionar incluso antes de que entres en el coche y te envía recordatorios a tu smartphone para que no olvides todo lo que habías planeado hacer. Mientras andas hacia el coche, se ajustarán automáticamente los espejos y el asiento para que todo esté listo cuando llegues.
Te ahorrará más que un par de ajustes
No sólo se trata de ajustes en referencia a la conducción. Por ejemplo, si llamas a tu pareja todos los días al mediodía, el ordenador de a bordo te preguntará cada día si quieres hacer esa llamada. Si lo haces sólo los fines de semana, pues funciona igual.
Puede mandar un mensaje automáticamente si llegas tarde al trabajo, regular la temperatura para que te sientas más a gusto, y una infinidad de configuraciones más. Puede incluso adaptar tu aceleración y frenada. A los de Jaguar no se les ha pasado una.
También mira por los pasajeros y puede proporcionar áreas de temperatura distintas para cada uno de ellos.
La idea del Smart Assistant surgió con el fin de proporcionar una conducción más autónoma y disminuir las distracciones y el riesgo de accidente. Aunque aún no existe una fecha estimada de salida, y a pesar de que será un lujo que muy pocos podrán permitirse, parece una buena visión sobre la conducción del futuro, en la que estos sistemas seguramente se normalicen.
Fuente | Jaguar