Ingress: El juego de Google que se esconde tras el Niantic Project
Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- Google te pagará tres veces más si encuentras fallos en sus productos
- El fundador de Atari crea un juego que usa el Amazon Echo
- Cuando veas porno vigila la puerta... y la privacidad: Google y Facebook saben lo que ves
Ingress, que así se llama, pretende sacarnos de casa y descubrir nuevas cosas que nos rodean de una manera especial y de forma lúdica, que en el fondo es lo que nos va a incitar más a usarlo. Todo se transforma en un juego de realidad aumentada en el que tenemos que conseguir energía recogiendo unidades de “XM”, que encontraremos caminando, y podremos atravesar portales que nos lleven a otros lugares. Estos portales se podrán encontrar en lugares de interés cultural como monumentos, o bibliotecas.
La intención es que mucha gente pueda utilizar el juego y definirse en dos bandos distintos: los iluminados que tienen el poder, y la resistencia que trata de luchar contra el poder. Cualquiera en cualquier lugar del mundo puede jugar, y donde más jugadores haya más retos estarán disponibles.
Lo cierto es que tiene muy buena pinta, y muchas muchas cosas por dar a conocer todavía. De momento se ha abierto la beta a usuarios de Android, y funcionan por invitación, aunque en breve también estará disponible para usuarios iOS. Esperamos pronto saber más detalles y probar esta nueva joya que viene de la mano de Google y su Niantic Lab.