HideMyAss llega a iOS para cifrar nuestras conexiones y proteger nuestra privacidad
Noticias relacionadas
- El Walkie-talkie del Apple Watch permite espiar lo que otra persona dice en su iPhone por un bug
- Apple acaba de solucionar el gran problema de las videollamadas: nuestros ojos por fin mirarán a la persona
- La cámara para iOS que elimina a personas de tus fotos
- Ya disponibles las betas públicas de iOS 13, macOS Catalina y iPadOS
Los usuarios cada vez somos mas conscientes de nuestra privacidad, en parte porque cada vez es mas fácil acceder a las tecnologías necesarias para asegurarla. Por ejemplo, si estamos delante de nuestro ordenador podemos configurarlo para usar una VPN o incluso instalar Tor y asegurarnos cierto grado de seguridad en nuestras comunicaciones. Igualmente, estas opciones también están disponibles en Android, y ahora HideMyAss acaba de lanzar su propia app para iOS.
Pese a su cómico nombre, Hide My Ass es un servicio muy usado para entrar en una página web a través de un proxy, un servidor intermedio que es el que realiza las peticiones por nosotros. De esta manera el sitio visitado solo sabrá que ha llegado una visita desde HMA, pero no mucho mas. El servicio en la web nos permite introducir una dirección web, aunque también cuenta con un servicio de pago para cifrar las comunicaciones de todas nuestras aplicaciones.
La app de HideMyAss para iOS es bastante sencilla por fuera, pero con gran potencial por dentro. Básicamente lleva la funcionalidad de usar un VPN para ofuscar nuestra navegación y conversaciones de la web hasta nuestro smartphone o tablet.
Esto tiene muchas utilidades. Por ejemplo, nos permite ver vídeos por streaming desde países bloqueados. Ya estemos hablando de Youtube, de la BBC o de canales norteamericanos, gracias a esta app podemos hacernos pasar por un usuario del país al que está restringido el vídeo y verlo sin problemas. Pero muchos usuarios también lo verán muy útil para evitar el ojo avizor de su gobierno.
La app de HideMyAss para iOS es gratuita, aunque solo funcionará para los usuarios “pro” que paguen el servicio. Este va por suscripción: un mes cuesta 10.99€ y podemos pagar hasta un año por 69.99€. Algo caro para muchos, pero una buena cantidad de usuarios lo pagaría gustosamente.