firefox-nuevo-logo

firefox-nuevo-logo

Software

Firefox pierde a su máximo responsable en un momento difícil

Johnathan Nightingale, vice-presidente de Mozilla y máximo responsable de Firefox, ha anunciado su marcha, dejando al navegador algo cojo.

19 febrero, 2015 10:24

Noticias relacionadas

Firefox está sufriendo unos meses algo complicados, que ahora han recibido la guinda con la renuncia del vice-presidente de Mozilla, Johnathan Nightingale.

El navegador libre está en estos momentos esperando las consecuencias de las últimas decisiones tomadas, como por ejemplo el abandono de Google como buscador por defecto; además en el aspecto técnico el programa se enfrenta a varios cambios y novedades conforme la web evoluciona y deja de ser la que era cuando Mozilla empezó.

No es de extrañar que todo esto “queme” incluso a los mejores, y eso es lo que le ha pasado a Nightingale, que afirma que no hay ningún motivo de peso para renunciar ni sabe qué es lo que va a hacer en el futuro; simplemente necesita un respiro.

¿Cómo afectará esta marcha a Firefox?

Johnathan-Nigthtingale_Mozilla

Johnathan-Nigthtingale_Mozilla

Las palabras de Nightingale han sido cuidadosamente elegidas; él mismo reconoce que esta noticia inevitablemente se usará como prueba del supuesto mal estado de Firefox, aunque piensa que el momento más difícil de Mozilla fue a inicios de 2014. Fue entonces cuando Brendan Eich, recién elegido como el CEO que cambiaría el rumbo de Firefox, tuvo que dimitir por acusaciones de homofobia, y por eso Nightingale decidió quedarse entonces para llevar adelante la compañía.

Ahora la cosa se ha calmado bajo la dirección de Chris Beard, pero podría decirse que se ha calmado demasiado. El desarrollo de Firefox y de otros productos como Firefox OS continúa, por supuesto, pero aún estamos esperando ese gran cambio de dirección que necesita la organización y el navegador. En medio de todo esto, Nightingale ha decidido marcharse; no sólo era vice-presidente de Mozilla, sino también el líder del proyecto Firefox, y sin él no sabemos el siguiente paso que dará el programa.