Autodesk Tinkerplay permite a los niños diseñar e imprimir en 3D sus juguetes
Autodesk Tinkerplay es una nueva app para iOS, Android, Windows Phone y Windows que permite a los niños crear sus propios juguetes.
18 marzo, 2015 18:20Noticias relacionadas
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
- La NASA quiere imprimir piezas en 3D en el espacio para no volver a depender de un lanzamiento
- Los astronautas de Marte se podrán curar con piel y huesos impresos en 3D
Las impresoras 3D son una buena manera de dar rienda suelta a nuestra creatividad. ¿Y quién necesita más de eso? Los jóvenes, por supuesto, y por eso Autodesk Tinkerplay permite a los niños diseñar sus juguetes.
Esta nueva app gratuita para iOS, Android, Windows Phone y Windows se llama Autodesk Tinkerplay, y permite crear modelos en tres dimensiones y mandarlos a una impresora 3D.
Mientras que los programas de Autodesk como AutoCAD suelen estar diseñados para usuarios profesionales que necesitan más potencia, menús y opciones de las que es humanamente posible recordar, en este caso estamos ante una versión más reducida para que los niños puedan crear su personaje peculiar sin necesidad de sacarse una carrera.
La impresión 3D llega a todos con Autodesk Tinkerplay
Por otra parte cabe preguntarse si realmente la impresión 3D es tan popular que ya está al alcance de seres humanos que no pueden leer su manual de instrucciones, pero claramente Autodesk ve el potencial en esta tecnología.
Además, no es como si la app estuviese limitada a niños; los mayores también podemos mover piezas, encajarlas entre sí, y cambiar la pose del personaje antes de enviarlo a la impresora 3D. Para empezar hay plantillas que ya lo tienen todo hecho, pero si nos atrevemos podemos crear nuestras propias piezas con su textura y su forma y crear auténticos despropósitos.
Al final, Tinkerplay es una curiosidad para los mayores y un juego interesante para los más pequeños que probablemente hará que se interesen en otros aspectos del diseño, o por lo menos seguro que eso es lo que pretende Autodesk.
Descarga Tinkerplat para Android