Facebook lanza la plataforma de Messenger
Llega la plataforma de Messenger, la app de mensajería instantánea de Facebook.
25 marzo, 2015 18:45Noticias relacionadas
- Así serían YouTube, Instagram o Netflix si hubieran aparecido en un anime de los años 90
- Cómo volver al diseño anterior de Twitter
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- Cuando veas porno vigila la puerta... y la privacidad: Google y Facebook saben lo que ves
Facebook se ha puesto serio con Messenger. Ya es más que una app, ahora llega la plataforma de Messenger.
Básicamente eso significa que Facebook pondrá a disposición de los desarrolladores la API de Messenger para que puedan desarrollar sus apps basándose en su funcionalidad y su base de usuarios.
La plataforma de Messenger llega ya con una buena cantidad de apps de terceros, como por ejemplo Giphy para compartir gifs animados en nuestras conversaciones. La API permite una integración total con la app de Messenger, desde que buscamos apps compatibles con Messenger cuando tenemos una necesidad concreta hasta que pulsamos “Enviar”.
Así funciona la plataforma de Messenger
Este movimiento de Facebook es muy importante, porque abre Messenger más allá de lo que puedan hacer los programadores de la compañía. ¿Te gustaría una nueva funcionalidad? Sólo tienes que programarla o usar una de las 40 apps que saldrán entre hoy y las próximas semanas.
Si la plataforma de Messenger levantará el vuelo o no dependerá en buena medida de dos cosas. Primero, si realmente las apps de terceros pueden añadir algo más a nuestras conversaciones, y segundo, si la API permitirá la suficiente libertad para crear apps interesantes, pero en este sentido parece que la cosa va más allá de compartir imágenes en un chat.
Comercio con Messenger
El comercio será otro elemento importante de la plataforma de Messenger. En vez de recibir notificaciones por correo de nuestras compras, como la confirmación del envío y del pago, ahora podremos recibirlas en una conversación de Messenger.
Podremos saber desde el importe cobrado hasta la posición en la que se encuentra nuestro paquete. Esto también permite interactuar con el vendedor de manera más cercana.