Kim Dotcom avisa: nuestros datos no estarían seguros en MEGA
Vuelve el culebrón. El fundador Kim Dotcom afirma que MEGA no es seguro para almacenar nuestros datos y que ya no confía en el servicio.
31 julio, 2015 12:47Noticias relacionadas
- MejorTorrent, una de las páginas más visitadas por piratas en España, ha sido bloqueada
- La justicia española ordena bloquear siete grandes páginas de descarga de torrents
- Descarga miles de cómics clásicos gratis en este museo digital
- uTorrent Web, que permite ver los vídeos mientras se descargan, ya disponible en su primera versión estable
Vuelven los líos a MEGA. Su fundador, el conocido Kim Dotcom, no cree que nuestros datos estén seguros en el servicio de almacenamiento en la nube.
Tras el escándalo de Megaupload, Kim Dotcom prometió una solución gratuita, fiable y cifrada para almacenar y compartir archivos en la nube. Así llegó MEGA, pero las cosas no han acabado como a él le hubiese gustado.
Las últimas declaraciones de Dotcom no dejan en muy buen lugar a Mega. Sí, has leído bien, a la compañía que él fundó. En una sesión de preguntas y respuestas de Slashdot ha dejado caer que no cree que sea muy seguro almacenar archivos en Mega.
Recordemos que debido a todo el lío legal en el está involucrado y problemas familiares (se separó de su mujer hace unos meses), Kim ya no decide ni gestiona los movimientos de MEGA.
Dotcom: “ya no confío en MEGA”
En esa sesión con Slashdot, le preguntaron cómo de seguro es actualmente almacenar archivos en Mega y, para sorpresa de todos, Dotcom respondió que como resultado de algunas acciones recientes, como la incautación de sus acciones por parte del gobierno de Nueva Zelanda o una “compra hostil” de Mega por parte de un inversor chino, él ya no confía en el servicio.
Literalmente dice que “no cree que los datos estén seguros en Mega”. Eso sí, no se da por vencido.
I will issue a detailed statement about the status of #Mega next week. Then you can make an educated decision if you still want to use it.
— Kim Dotcom (@KimDotcom) julio 31, 2015
Asegura que lanzará un nuevo servicio de almacenamiento en la nube gratuito e ilimitado a finales de año, cuando expire la clausula de no competencia que firmo en MEGA.
Kim dice que adoptará un modelo de financiación similar al de la Wikipedia, es decir, mediante donaciones. Veremos qué tal le sale, pero ya sería un tercer intento y después de tantas promesas quizá la opinión pública sobre él haya cambiado. ¿Qué opináis?.