Adiós a OK Google y al centro de notificaciones de Chrome: Google se da cuenta de que el PC no es un móvil
El centro de notificaciones y OK Google en Chrome tienen los días contados, después de que Google haya admitido que muy pocos usuarios las usan.
16 octubre, 2015 21:37Noticias relacionadas
El centro de notificaciones y OK Google en Chrome desaparecerán porque nadie las está usando.
Parece algo lógico, algo que no debería hacer falta decir en voz alta, pero lo vamos a decir de todas maneras porque hay muchos desarrolladores que no lo comprenden. Para la mayoría de usuarios, un PC no es un smartphone.
Al menos no todavía. Hasta que proyectos como Continuum conviertan nuestro smartphone en un PC y cada vez más usuarios se acostumbren a hacer lo mismo en ambas plataformas, estos dos sectores no podrían ser más diferentes.
El centro de notificaciones y OK Google en Chrome dicen adiós en el escritorio
Digo esto, porque es algo que Google ahora ha descubierto dolorosamente, cuando se ha dado cuenta de que dos funciones desarrolladas para Chrome, el centro de notificaciones y la búsqueda por voz, no están siendo usadas por prácticamente nadie en PC.
El centro de notificaciones cumplía una función similar al de Android. Ahí podíamos ver la información de las tarjetas de Google Now, y las notificaciones que las apps y las webs nos envíen, pero a la hora de la verdad no era más que una distracción más que reclamaba nuestra atención infructuosamente. Personalmente uso mucho las notificaciones gracias a extensiones como Pushbullet que me permiten estar al corriente de mi smartphone sin tener que mirarlo; sin embargo, el centro de notificaciones fue expulsado de mi escritorio exactamente un minuto después de haber instalado Chrome.
El caso de OK Google es similar pero al mismo tiempo diferente. Poder dar órdenes a nuestro smartphone a viva voz nunca quedará viejo, pero no es lo mismo hacerlo con nuestro PC. ¿Por qué? Porque es más rápido simplemente escribir lo que queremos; ahí es donde se demuestra que Google simplemente ha incluido funciones de la versión móvil en la versión de PC sin estudiar si tiene sentido. Con una interfaz como la de un smartphone, queremos todas las ayudas posibles para introducir la orden que queremos. Con un teclado de verdad es más natural escribirla.
Debido al bajo porcentaje de uso de ambas funcionalidades, Google las ha eliminado de Chrome. La desaparición del centro de notificaciones se producirá en Chrome 47 y afectará a las apps y servicios que lo hayan usado hasta ahora para mostrar información al usuario, pero a cambio las notificaciones en sí no desaparecerán. Por su parte, OK Google ya no puede usarse en la última versión lanzada, Chrome 46. Quién sabe, puede que estas funciones estuviesen adelantadas a su tiempo.
Fuente | Chromium Blog | Ars Technica