La orgía de la clonación china se hace realidad
Una empresa de clonación china planea crear hasta 1 millón de cabezas de ganado al año para satisfacer la demanda de carne.
30 noviembre, 2015 11:18Noticias relacionadas
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
- Este hotel japonés ha instalado un simulador de vuelo gigante en una de sus habitaciones
- Un reloj con 8 pantallas desplegables, la nueva idea loca de IBM
- Cómo una babosa paró todos los trenes de alta velocidad de Japón
Una empresa china quiere crear hasta 1 millón de cabezas de ganado mediante clonación.
¿Cómo alimentar a millones de ciudadanos si la producción de animales no da a basto? Clonándolos.
Eso es lo que han pensado en China, donde no son capaces de dar respuesta a la demanda y creen haber encontrado una solución más rápida para “crear” ganado: nada menos que un millón de cabezas al año, comenzando ya mismo, en 2016.
Objetivo: clonar 1 millón de cabezas de ganado al año
El proyecto va a ser llevado a cabo entre Boyalife Group, la Universidad de Pekin y la Academia de Biomedicina de Tianjin, y no sólo se dedicarán a la creación de ganado, sino que también tienen previsto clonar perros rastreadores, de compañía y hasta caballos de carreras.
Ya sabemos que la clonación de animales no es nada nuevo. ¿Recordáis a Dolly, la primera oveja clonada? De aquello ya han pasado muchos años (fue en 1996, nada menos) y los científicos chinos llevan clonando con éxito vacas, cerdos y vacas desde el 2000.
El reto es mucho más ambicioso, porque conlleva la clonación a gran escala. Boyalife dice que comenzarán con 100.000 cabezas de ganado por año, escalando la producción hasta alcanzar el millón. Los agricultores chinos no alcanzan a satisfacer la demanda y se espera que en el país se consuman 7,4 millones de toneladas de carne en 2016, y el 90% se producirá allí.
El proyecto también incluirá un centro con un laboratorio de investigación, un bando de genes e incluso un museo. Esta iniciativa también provocará la reducción del precio de la carne y permitiría abrirse a nuevos mercados siendo más competitivos.
Esto ocurre en China, mientras tanto el Parlamento Europeo prohibió las técnicas de clonación de animales de este tipo en favor del bienestar de los animales, ¿creéis que son necesarias?