chrome roto

chrome roto

Software

Google abandona a todas las distros Linux de 32 bits eliminando el soporte de Chrome

Google ha abandonado la versión de Chrome en Linux de 32 bits, y a partir de marzo no recibirá más actualizaciones.

22 enero, 2016 19:37

Noticias relacionadas

Si aún usas Google Chrome en Linux de 32 bits, será mejor que empieces a buscar una alternativa porque Google ha anunciado el fin de su soporte.

Los procesadores actuales son capaces de ejecutar sistemas operativos de 64 bits sin problemas, y la cuestión de la compatibilidad de aplicaciones ya no es tan importante como en los inicios de esta tecnología.

Sin embargo, aún quedan muchos usuarios que usan sistemas operativos de 32 bits; para las distros GNU/Linux sigue siendo importante soportarlos porque de ellos dependen muchos usuarios que no han cambiado de ordenador, ya sea porque no quieren o no pueden. No en vano, uno de los mejores trucos para revitalizar un PC viejo es instalar una distro Linux.

Llega el fin de soporte de Chrome en Linux de 32 bits

Lamentablemente, a Google no le sale rentable seguir soportando este tipo de sistemas. El equipo de desarrollo de Chrome para Linux no es tan grande como el de Windows, por comparar, así que no tienen más remedio que dedicar sus esfuerzos a los sistemas que más se usan y que tienen más futuro, y en estos momentos esos son los de 64 bits.

Si usas un ordenador con varios años, probablemente estés usando una distro Linux de 32 bits, en cuyo caso recibirás actualizaciones de seguridad de Chrome sólo hasta marzo de 2016. Podrás seguir usándolo, pero no es lo recomendable ya que estarás a la merced de cualquier bug de seguridad que se descubra a partir de esa fecha.

chrome ubuntu

chrome ubuntu

Por si no fuera poco, Google Chrome también abandonará el soporte de versiones antiguas de Ubuntu y Debian. A partir de marzo, tendremos que actualizar a Ubuntu 14.04 o superior de 64 bits si queremos usar Chrome.

Al menos Chromium, el programa de código abierto en el que se basa Chrome, seguirá soportando sistemas de 32 bits, pero para la mayoría esto supone que deberías buscar otro navegador, u otro sistema.