Controla los permisos de las apps conectadas a Facebook, Google y Twitter con MyPermissions
MyPermissions te permite gestionar los permisos de las cuentas y aplicaciones que uses con Facebook, Google, Twitter y más.
7 marzo, 2016 16:21Noticias relacionadas
Con esta extensión para gestionar los permisos de las cuentas en aplicaciones y servicios nos evitaremos más de una mala sorpresa.
Usar nuestra cuenta de Facebook, Google, Twitter u otros servicios es muy conveniente, porque no tenemos que crear un usuario y una contraseña para acada app y servicio que usemos.
Por eso cada vez más de estas apps son compatibles con al menos una de estas plataformas. No es el final de las contraseñas tal y como las conocemos, pero se le acerca. Sin embargo, que esta conveniencia no os haga olvidar que cuando otorgáis permisos de acceso a vuestra cuenta, estos siguen activos hasta que los deshabilitemos.
Cuidado con otorgar permisos a cualquiera app que pase por tu lado
Y si eres como yo, y prácticamente cada día estás probando un servicio nuevo, tu cuenta puede acabar en muchas manos diferentes al mismo tiempo.
Aunque Facebook, Google y el resto implementa medidas de seguridad para evitar que estos servicios puedan aprovecharse de nuestros datos, y los permisos suelen estar muy bien definidos, lo recomendable sigue siendo desligar nuestra cuenta de los servicios y apps que ya no usemos.
¿Por qué? Por que aunque confiemos en sus creadores de primeras, es posible que cambien de manos, o que cambien su política de privacidad de la noche a la mañana, o simplemente que reciban un ataque hacker. Es un riesgo para nuestra privacidad y nuestros datos que no merece la pena tomar, sobre todo si hemos iniciado sesión en muchos sitios.
Así que, si quieres protegerte ante posibles ataques, deberías hacer una limpieza periódica de tus cuentas, pero de nuevo, si tienes muchas cuentas y has usado muchas apps, esta es una tarea que te costará mucho tiempo. Aquí entra MyPermissions.
MyPermissions te permite gestionar los permisos de las cuentas
MyPermissions es una extensión para Chrome y Firefox y app para iOS y Android que automáticamente comprobará las aplicaciones a las que están conectadas nuestras cuentas, sin que tengamos que hacer nada. De esta manera podemos proteger el acceso a nuestra información de una pasada.
Empecemos por la extensión para Chrome y Firefox; en cuanto la instalemos el programa hará su trabajo, escaneando las cuentas en las que ya hayamos iniciado la sesión, buscando aplicaciones en las que hayamos ligado nuestra cuenta.
Una vez que ha terminado, veremos la lista en una página similar a esta. Como veis, sólo escanea las cuentas en las que hayamos iniciado sesión, por lo que si queremos expandir la búsqueda tendremos que pulsar en el icono de la cuenta e introducir nuestros datos.
MyPermissions es compatible con Facebook, Google, Twitter, Dropbox, Instagram y Yahoo; por defecto veremos todas las aplicaciones conectadas, pero podemos pulsar en cada cuenta para ver sólo las de esa.
Elige qué permisos quieres proteger de las apps
Tal vez lo mejor de MyPermissions sea cómo representa los permisos que hemos otorgado a cada aplicación; en vez de presentarnos una muralla de texto que no nos vamos a leer, como ocurre en muchos servicios, los permisos están divididos en categorías básicas; si esa categoría se enciende, es que la app accede a ese tipo de permisos.
Las categorías son: Actuar en tu nombre, Conocer tu localización, Acceder a tu bandeja de entrada y a tus contactos, Acceder a tus archivos, y Permisos básicos.
Si pulsamos en cada app, podemos ver la lista completa de permisos y nos explicará en qué consiste concretamente cada permiso.
Si hemos encontrado una app que ya no usamos, o en la que ya no confiemos, tenemos la opción de desinstalar y revocar los permisos directamente desde MyPermissions.
Incluso más, si creemos que la app se ha intentado aprovechar de nosotros, ha usado nuestra información de manera fradulenta, o ha cambiado los permisos por sorpresa, podemos reportarla para avisar a otros usuarios y a las compañías de nuestras cuentas. También podemos marcar la app como confiable y que MyPermissions no nos vuelva a molestar.
La aplicación móvil es muy similar a la extensión, y también es capaz de analizar las apps que tenemos instaladas en el dispositivo y comprobar los permisos que les hemos otorgado.
MyPermissions es una herramienta muy útil para controlar quién es capaz de usar nuestra cuenta y qué es capaz de hacer con ella. Es gratuita y está disponible en su web oficial.
MyPermissions para Firefox