Desinstala QuickTime ahora mismo, tu ordenador está en peligro
Desinstala QuickTime para Windows, presenta graves fallos de seguridad que permitirían atacar tu ordenador. Apple ha abandonado su soporte.
15 abril, 2016 09:00Noticias relacionadas
QuickTime para Windows presenta graves fallos de seguridad que permitirían atacar tu ordenador, deberías desinstalarlo ahora mismo.
No lo decimos nosotros, sino que es la conclusión a la que han llegado desde Trend Micro al finalizar su análisis del software de Apple para Windows. A través de su programa de seguridad Zero Day Initiative, han descubierto que QuickTime para Windows presenta problemas de seguridad.
QuickTime es el sistema multimedia (no sólo un reproductor de contenido) de Apple y ahora los investigadores de Trend Micro han descubierto dos graves vulnerabilidades en él.
Apple ha abandonado QuickTime para Windows
Esas vulnerabilidades en QuickTime podrían ser aprovechadas para atacar ordenadores Windows de forma remota, al visitar webs maliciosas o abriendo archivos infectados. En condiciones normales, esto no sería demasiado “grave” puesto que el desarrollador podría lanzar una actualización y aplicar un parche que lo solucionase, el inconveniente es que Apple ha dejado de dar soporte a QuickTime para Windows.
Los investigadores afirman que, de momento, no han detectado que ningún atacante haya aprovechado la vulnerabilidad y, eso sí, se ha confirmado que esto no afecta a QuickTime para Mac OS X, sólo a la versión para Windows.
Como decíamos, el problema llega cuando conocemos que Apple ya no da soporte a QuickTime para Windows. La compañía ha estado planificando este abandono durante meses y en realidad nunca han añadido compatibilidad oficial con Windows 8, 8.1 y 10.
La solución: decir adiós y desinstalar QuickTime para Windows
Ante este panorama, las instrucciones son claras: desinstala QuickTime de tu ordenador para evitar futuros problemas de seguridad.
Es más, Apple detalla los pasos para poder eliminarlo de Windows por completo en su web. Si quieres leer más información técnica sobre estas vulnerabilidades, puedes encontrar todos los detalles en el blog de Trend Micro.