Actualizar a Windows 10 dejará de ser gratuito a partir de agosto
Microsoft ha anunciado hoy el precio de la actualización a Windows 10.
5 mayo, 2016 16:19Noticias relacionadas
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
- Cómo hacer que Windows 10 sea compatible con imágenes RAW con una nueva extensión
- Mover el ratón sí que hacía que el ordenador fuese más rápido, no eran imaginaciones tuyas
Por sorpresa, así ha sido anunciado el precio de la actualización a Windows 10, ahora que se acaba el plazo de actualización gratuita.
Como ya sabéis (o deberíais saber), actualizar a Windows 10 es completamente gratuito si tenemos una licencia de Windows 7 o Windows 10.
Sin embargo, Microsoft ya avisó en su momento que el plazo de dicha actualización gratuita iba a ser un año, y que por aquel entonces aún no había decidido qué iba a hacer una vez que el plazo se acabase. Muchos creíamos que la actualización gratuita iba a ser para siempre, pero nos equivocamos.
Este es el precio de la actualización a Windows 10
Porque ahora Microsoft ha anunciado que, a partir del próximo 30 de julio, actualizar a Windows 10 costará 119 dólares. Actualizar de esta manera será lo mismo que comprar una licencia de Windows 10 Home.
Si parece una cifra muy elevada, es porque lo es. Una licencia nueva de Windows 10 Home en la página oficial de Microsoft cuesta 135 €, pero podemos conseguirla con una rebaja de 40 € o incluso más en algunas tiendas. Y si nos ponemos a buscar claves en sitios de dudosa calidad, podríamos encontrarla por una décima parte.
Por lo tanto, si se cumple el plazo y aún no has actualizado, lo mejor que puedes hacer es buscar una licencia nueva e instalar Windows 10 desde cero (una vez que hayas hecho una copia de seguridad de tus datos, claro).
En honor a la verdad, hay que decir que Microsoft cumplió su palabra, dejando un año exacto para actualizar de manera gratuita; al mismo tiempo, no puedo sino preguntarme si Microsoft estaba en su juicio al tomar esta decisión.
Microsoft está desesperada porque todo el mundo se actualice a Windows 10, llegando al punto de marcar la actualización como recomendada, lo que ha provocado que mucha gente instale Windows 10 sin querer. Cobrar 119 dólares por la actualización parece ir en contra de todo lo que hizo la compañía durante el pasado año.
“El tiempo se acaba”, dice Yusuf Mehdi, y nunca mejor dicho. Si teníais planes para actualizar a Windows 10 y aún no lo habíais hecho, ya estáis tardando.