Cómo borrar carpetas y archivos en Windows aunque la ruta sea demasiado larga
Si te ha salido un mensaje de que la ruta de acceso al origen es demasiado larga, te contamos cómo puedes mover y borrar ese directorio o archivo.
10 noviembre, 2016 19:34Noticias relacionadas
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
- Cómo hacer que Windows 10 sea compatible con imágenes RAW con una nueva extensión
- Mover el ratón sí que hacía que el ordenador fuese más rápido, no eran imaginaciones tuyas
Es posible que te hayas encontrado en Windows un mensaje que dice que no se puede borrar una carpeta porque la ruta de acceso al origen es demasiado larga.
Te lo digo porque a mi me ocurre a menudo. Esta limitación es fruto del sistema de archivos NTFS usado por defecto en Windows; todos los archivos que guardamos en el disco duro tienen su propia ruta, como por ejemplo, “C:\Users\Adrian\Documents\archivo.txt”
El problema de que la ruta de acceso al origen es demasiado larga
Normalmente la longitud de la ruta está limitada; inicialmente eso se hacía por las propias limitaciones técnicas del sistema. Por eso, en Windows 10 las rutas no pueden tener más de 260 caracteres. Eso es suficiente para la mayoría, pero para algunos usuarios y algunos casos no lo es.
Personalmente, me encuentro este problema a menudo; suelo organizar mis archivos en alguna distro Linux, creando una enorme estructura de directorios que con la que luego Windows no es capaz de trabajar. El mensaje de que la ruta de acceso al origen es demasiado larga parece reírse de mi.
Un programa simple pero muy efectivo
Afortunadamente, existe una herramienta muy simple que soluciona ese problema. Se llama Long Path Fixer, y consiste en un sólo ejecutable que nos permite navegar por los directorios. Sólo tenemos que hacer doble click sobre las carpetas y en “..” para ir a la carpeta superior.
Una vez que lleguemos a la carpeta que nos está dando problemas, tenemos tres opciones. Copy y Move abrirán un menú en el que podemos elegir dónde queremos copiar o mover la carpeta, respectivamente. Delete nos permitirá borrar la carpeta.
Long Path Fixer no podría ser más simple, pero puede ser un programa imprescindible.
Claro, que si usas Windows 10 tienes otra opción. Puedes eliminar directamente el límite de caracteres, ya sea editando el registro o cambiando las directivas de grupo; en este artículo te contamos cómo hacerlo.