Si te apasiona el mundo LEGO, ahora tienes un lugar dedicado en el que compartir tus creaciones: Lego Life, la red social oficial.
Todo el mundo conoce el famoso juego de crear todo tipo de figuras con bloques de plástico. Lego lleva décadas entreteniendo a pequeños y mayores, existiendo hoy en día una enorme comunidad de usuarios de todas las edades que comparten sus creaciones en la Red, unas construcciones que en muchas ocasiones nos dejan con la boca abierta incluso a los que no son tan aficionados.
Basta con hacer una simple búsqueda en cualquier red social con el hashtag #lego para encontrar creaciones con bloques, así como en YouTube o directamente en grandes comunidades como Reddit, donde tienen su propio subrredit. Eso sí, dependiendo de la edad del interesado en ocasiones puede no ser muy adecuado visitar según qué páginas, no ya por el contenido, sino por la forma de expresarlo.
Lego Life, la red social de LEGO
Para poner un poco de orden a todo esto y conseguir una comunidad para todos los públicos llega LEGO Life. Se trata de su propia red social a la que accederemos a través de la aplicación oficial en dispositivos móviles.
Ideada con el público más joven en mente, Lego Life es algo así como un Instagram de Lego, básicamente es una red en la que los usuarios pueden subir fotografías de las figuras creadas con bloques, seguir a otros, dar ‘me gusta’ y comentar en cada imagen (incluso cuenta con sus propios emojis).
Un lugar seguro para todos los públicos
Todo ello se realiza bajo el cuidado de la privacidad, ya que no se comparten nombres reales ni fotografías de perfil (todas son muñecos Lego personalizados) y el contenido es revisado por moderadores de la compañía. Además de para compartir, Lego Life también quiere explotar la creatividad de los jugadores ya que a diario se realizan retos, desafíos de construcción y test para a poner a prueba cuánto conocen sobre el mundo de los bloques de plástico.
Lego Life ha comenzado a desplegarse por países de todo el mundo y pronto estará disponible en mucho más. Sus aplicaciones oficiales ya están en iOS y Android.