Este programa registra el historial del portapapeles para no perder nada.

Es bastante molesto perder lo que tenemos en el portapapeles porque sin querer hemos guardado cualquier otra cosa. Esto suele ocurrir porque nos hemos olvidado de que teníamos algo importante en él. Por supuesto, cuando pasa es irremediable y no hay forma posible de poder recuperar lo que teníamos.

Esto es debido, principalmente, a las muchas limitaciones que tiene el portapapeles de Windows. En otros sistemas operativos, como los Android más reciente, por ejemplo, sí que tenemos un historial de actividad del portapapeles. No obstante, este programa para Windows podría ayudarnos para que no vuelva a ocurrir.

Nunca más perderás nada con Clipboard Help and Spell

Clipboard Help and Spell es como se llama esta aplicación que nos permite guardar un registro de todas aquellas cosas que hemos guardado en el portapapeles. Está funcionando siempre en segundo plano y por lo tanto registrando todo aquello que copiamos para no perder absolutamente nada.

portapapeles-windows

Su funcionamiento es muy simple: simplemente guarda todo aquello que hayamos copiado, tanto con la combinación de teclas (Control + ‘v’) así como también registra todo lo que se copia gracias al click derecho de ratón.

Cuando queramos recuperar algo, vamos a la barra de herramientas de Windows y hacemos click derecho sobre el icono del portapapeles que encontraremos (tras la instalación de Clipboard Help Spell, claro). Luego buscaremos ‘Show Clipboard’ y se abrirá una ventana que nos mostrará todo aquello que haya pasado por la memoria efímera.

registrar-portapapeles-actividad

Nos muestra el programa desde donde lo hemos copiado, la hora exacta, el contenido, y también nos deja añadir un comentario. Por último, podemos elegir cuál es la versión del contenido que queremos cargar. Esto es ideal si queremos trabajar con varios datos recurrentes de forma constante.

Otra de las cosas interesantes que hace este programa es añadir cosas al clipbard aunque estas no las hayamos copiado de ningún lado. Podemos crear lo que llama una nota que se queda guardada en el registro.

Cada vez que el programa detecte que hayamos copiado algo, suena como un pequeño sonido. Yo al menos no he podido localizar cómo se elimina. Una opción es, por ejemplo, desactivar el programa desde el mezclador de sonidos.

La última función, dentro de las más importantes, es que también tiene una opción para guardar todo aquello que copiemos en la nube, así como también permite exportar una copia local para tener un segundo resguardo (se guarda en formato de bases de datos).

Noticias relacionadas