Ahora sí, llega oficialmente la opción para cruzar las Historias de Instagram con las de Facebook. Así funciona.

Historias (o Stories, más millenial) en todas partes. Facebook aprovechó el tirón de Snapchat (que no se dejó comprar) para clonar su mayor funcionalidad en prácticamente todos sus servicios.

Tenemos Historias en Instagram, Facebook y WhatsApp – Estados se denominan en este último -, sin embargo la red en la que mejor han funcionado es, sin duda, Instagram. Facebook quiere cambiar esto, quiere que le hagamos caso a su red social principal, así que a partir de ahora podrás publicar simultáneamente en ambos servicios.

Cómo publicar historias de Instagram en Facebook

Si nadie usa las historias de Facebook, ¿por qué no importar las de Instagram? Esto era lo que comentábamos hace solo unas semanas, ya que los de Mark Zuckerberg estaban haciendo pruebas con determinados usuarios. Ahora esa función comienza a expandirse a todos los usuarios: puedes publicar en Facebook lo mismo que en Instagram, sin tener que repetir el proceso.

Facebook quiere atención, quiere que los más de 250 millones de usuarios que usan continuamente Instagram Stories publicando durante todo el día lo que hacen suban también Historias a Facebook.

historias-instagram-facebook

Así, han decidido simplificar al máximo este proceso y ahora cuando estamos en el menú de compartir Historia en Instagram veremos una nueva opción “Tu historia de Facebook“.

Al marcar esta opción – y si tenemos vinculada nuestra cuenta de Instagram con la de Facebook – la historia se subirá directamente a ambas redes sociales, manteniendo exactamente las mismas ediciones en ellas. Desde Omicrono ya lo hemos probado en la versión para iOS y funciona correctamente.

Esto no funciona en las cuentas de empresa, claro, ya que las páginas de Facebook no disponen de Stories (tiempo al tiempo). Además, da pie a que un día lleguemos a tener la posibilidad de compartir historias simultáneamente entre todos los servicios de Facebook.

Noticias relacionadas