Desde enero Instagram muestra a tus contactos cuando estás conectado, como si fuera WhatsApp o como si fuera Facebook Messenger. Pero ahora, lo está comenzando a hacer de forma más agresiva. No solo el resto de usuarios podrán saber cuándo estamos conectados o cuándo fue la última vez que lo hicimos. No obstante, podemos desactivarlo, y te vamos a mostrar cómo.
Solo ha habido un cambio en la manera en la que Instagram muestra si estamos conectados o no. Y es que, ahora, si lo estamos, mostrará una esfera verde en nuestra imagen de perfil. Es decir, que si antes el texto “Activo ahora” podía pasar desapercibido, no lo hará la esfera verde, que al ser algo más visual destacada mucho más.
El caso es que muchos usuarios, por no decir la mayoría, sienten que este no es el propósito del chat de Instagram. El chat es para comentar fotos o historias. Para el resto, tienes WhatsApp, Messenger o Telegram.
Y mucho menos, los usuarios de Instagram no quieren que sus seguidores sepan cuándo se han conectado a mirar sus historias, pero no a contestarles por mensaje directo. Ocurre un poco igual que con el orden cronológico, que ha desaparecido, y que Instagram no plantea devolver a los usuarios. En el caso del chat, al menos, es una opción que podemos desactivar.
Instagram sigue mostrando cuando estás online, y ahora de manera más agresiva
El procedimiento para desactivar esta nueva función es el mismo. Y debemos destacar, de nuevo, que si lo hacemos, no podremos ver cuando el resto de personas se han conectado. Es completamente igual a como ocurre con WhatsApp: si no quieres que no te vean a ti online, tu tampoco verás al resto. En el caso de Instagram, nos verán como online o como “activo hace ‘x’ mintuos” aquellas personas con las que hayamos interactuado a través de MD o a las que sigamos.
Hacer es muy sencillo, solo debemos seguir estos pasos:
- Entramos en Instagram y vamos a nuestro perfil.
- Encontraremos un botón con un engranaje (el botón de Configuración), pulsaremos sobre él.
- En el apartado “Privacidad y seguridad”, entramos en “Estado de actividad“.
- Desactivamos el botón.
Con esto, no hará falta ni siquiera reiniciar la aplicación. Y, de hecho, podemos hacer esto cuantas veces queramos. Es decir,que podemos activar momentaneamente la función para ver si una persona en concreto está conectada o si lo ha estado pronto, y luego volver a desactivarla.
Noticias relacionadas
- Cuando veas porno vigila la puerta... y la privacidad: Google y Facebook saben lo que ves
- La muerte de los "likes": Instagram empieza a ocultarlos
- Los datos de casi todos los ciudadanos de Bulgaria han sido robados
- Office 365, Google Docs y Apple Cloud prohibidos en los colegios alemanes por los datos que recopilan de los menores