Puede que hayas visto alguna vez a alguien escribir ¯\_(ツ)_/¯ en redes sociales o mensajería instantánea; estos emoticones no son tan conocidos, pero hay mucha gente que los usa <( ̄︶ ̄)>. Claro, que a diferencia de otros emoticones, estos son más difíciles, pero podemos decir que merecen la pena (≧◡≦) ♡.
Estos emoticones se llaman “kaomoji”, y nacieron en Japón, donde los internautas los adoptaron con mucha rapidez y de ahí se extendió a todo el mundo. Se caracterizan por ser más complicados que los emoticonos normales, como “:-)”, pero al mismo tiempo permiten expresar emociones más complejas. Puede que sea porque están inspirados en personajes de manga y anime, con el uso de expresiones muy comunes en esos medios.
Pronto podrás escribir kaomoji en Windows 10 de manera sencilla
Escribir kaomoji no es difícil, ya que al igual que los emoticonos, sólo se usan caracteres normales; pero repetirlos una y otra vez es cansino. Por eso, mucha gente deja una pestaña abierta con una lista de kaomoji, o usa apps especiales. Eso se terminará pronto en Windows, ya que Microsoft ha decidido dar soporte de kaomoji en Windows 10.
Pronto Windows 10 nos permitirá escoger kaomoji del teclado integrado, junto con los emoji y los emoticonos. Puede que no lo sepas, pero con la combinación “Tecla Win” + “.” puedes abrir el teclado de Windows en cualquier sitio. Desde ahí, puedes introducir emojis y emoticonos con sólo un click. Gracias a esta nueva funcionalidad, también podremos escribir kaomoji en Windows con sólo un click.
Esa es una de las novedades de la versión 18305 de la versión previa que ya está disponible para usuarios de Windows Insider. Por lo tanto, sólo está disponible si estás dispuesto a aceptar unos cuantos bugs y un sistema más inestable. Las buenas noticias es que no deberías esperar mucho; esta novedad se espera para la próxima gran versión de Windows 10, que será lanzada en la primera mitad del 2019.
Nuevo menú inicio en Windows
Los kaomoji no serán la única novedad. Microsoft también ha presentado un nuevo menú inicio; con un diseño más simple, aparecerá por defecto sólo en nuevas instalaciones de Windows. Si actualizamos, seguiremos con el menú inicio que teníamos y tendremos que cambiarlo manualmente.
Windows Defender será más potente; una nueva opción nos permite habilitar una protección contra la modificación de funciones de seguridad importantes, además de añadir un nuevo historial para saber cómo Defender nos ha protegido.
Windows 10 también nos permitirá iniciar sesión sin la contraseña; para ello, sólo necesitaremos asociar nuestro teléfono, e introducir el código que nos envíen por SMS. Así no tendremos que acordarnos de ninguna contraseña para entrar en nuestro equipo.
Sandbox, la nueva función que permite ejecutar apps de manera segura, y pequeñas mejoras en el estilo visual con Fluent, completan la lista de novedades.
Noticias relacionadas
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
- Cómo hacer que Windows 10 sea compatible con imágenes RAW con una nueva extensión
- Mover el ratón sí que hacía que el ordenador fuese más rápido, no eran imaginaciones tuyas