El cuadricóptero teledirigido AR.Drone 2.0 se renueva con cámara 720p y mejores controles [#CES 2012]
Noticias relacionadas
- La fábrica de Martorell de SEAT se convierte en la primera española en recibir piezas con drones
- La NASA buscará vida en Titán, la mayor luna de Saturno, usando un dron volador
- Pedir una hamburguesa con drones de Uber será posible este verano
- El nuevo dron de Amazon empezará a repartir paquetes en los próximos meses
Todos quieren sus 5 minutos de fama en el CES de Las Vegas este año, desde Lenovo y sus mil y una novedades, hasta Google TV y todos los que se apuntan a la fiesta del sistema para televisiones basado en Android.
Pero no faltan cosas para los más jugones, y es que el juguete geek por excelencia, el cuadricóptero AR.Drone, se ha renovado. El AR.Drone 2.0 ahora integra una cámara de vídeo en 720p y una mejora sustancial de los controles.
Lo primero que destaca de este nuevo AR.Drone 2.0 de Parrot es el control. Según todos lo que lo han probado no tiene nada que ver, y si alguna vez tuviste la oportunidad de volar uno de la primera generación, estarás de acuerdo en que aprender a usarlo no era especialmente fácil. Aprender llevaba su proceso, y uno tenía que dedicarle horas. Tampoco era un problema, porque era divertido y te lo pasabas bien.
Sin embargo es mucho más divertido poder empezar a usarlo como si fueras un experto desde el primer momento, y eso es lo que nos permite el AR.Drone 2.0, que con su control por movimiento y sus sensores y giroscopios mejorados, hacen que sea muchísimo más fácil controlarlo. Además ahora el AR.Drone puede volar más alto, ya que los sensores del anterior limitaban mucho este factor. De hecho desde Parrot afirman que el límite es en realidad el que la señal de WiFi ponga, ya que el de los sensores está muy por encima.
La otra novedad es la cámara que lleva ahora montada, una HD de 720p, lo que nos da muchísimas más posibilidades para este aparatito, especialmente porque han renovado las aplicaciones con nuevas opciones para compartir vídeos, imágenes e integración con redes sociales.
¿El problema? Pues que cuesta 300$, pero para lo que es y encima habiendo mejorado los materiales y su robustez, no es caro. Pero claro, a ver quién se gasta este dinero así porque si en un cuadricóptero que va a usar de vez en cuando. Desde luego es un capricho más bien caro. Eso si, yo quiero uno.
vía | The Verge