Integración entre tablets y televisiones ¿El nuevo paso de la industria televisiva?
Noticias relacionadas
- Análisis del LG 65SM9010: la tecnología Nanocell demuestra lo que vale en este televisor
- La Liga, la Champions y la Europa League en streaming con en Mitele Plus, el nuevo servicio de suscripción de Mediaset
- Prepárate para resintonizar la TDT: esta vez el 5G es el "culpable"
- Microsoft intentaría corregir errores del pasado con una tablet compatible con Android
Últimamente las televisiones están quedando en un segundo plano. Dispositivos como los smartphones están ocupando ese tiempo que dedicábamos a sentarnos en el sofá y ver la televisión un rato.
La explicación es simple, los dispositivos de este tipo nos proporcionan una mayor variedad de contenidos, dejando de lado las limitaciones de la televisión. Pero se nos queda pequeña la pantalla de un smartphone por lo que para este tipo de experiencias más “relajadas” buscamos el uso de una tablet, ya sea iPad, PlayBook o con Android.
Las tabletas serán las sustitutas de la televisión en un futuro muy lejano, porque proporcionan una pantalla lo suficientemente grande como para ver la televisión y una experiencia que no tiene por qué limitarse a ver las emisiones. Esto está siendo descubierto por muchas empresas del sector, que ven como las tabletas ofrecen una experiencia más enriquecedora que la televisión. Evidentemente, estas empresas ya empiezan a cuestionarse como gestionar este problema de la televisión.
Para empezar, las tabletas deben de pasar a ser una segunda pantalla, un mando a distancia gigante con el que controlar lo que vemos en nuestro televisor. Con esto conseguiremos transportar toda la funcionalidad de una tablet a las pantallas que tenemos en el salón, uniendo así la comodidad de un tablet y la gran experiencia de “visualización” que proporciona una televisión. Además, las tabletas ofrecen mucha más variedad de contenidos que la televisión en sí.
Estudios demuestran que esta última propuesta es el futuro. Por ejemplo, el 19% de los usuarios de Netflix ven episodios desde sus dispositivos móviles, porcentaje que se ve incrementado al 24% cuando hablamos de la funcionalidad Airplay, basada básicamente en lo expuesto anteriormente.
Que quede claro que el fin de la televisión queda aún lejos, pero lo que sí parece que es un nuevo paso en la industria televisiva es la integración de nuestras tabletas con las televisiones. Y no me refiero solo a conexiones como DLNA o vía HDMI, sino apuestas como las que Sony ha introducido en el Xperia S y que tanto fascinó a nuestro compañero Dani, el cual tuvo la oportunidad de probarlo de primera mano. Deben de explotar esto, haciendo que la integración de la televisión con internet y con los nuevos dispositivos sea más fuerte, de forma que sea capaz de integrarse en este nuevo ecosistema.
Fuente: The Next Web