Garmin anuncia su alternativa a GoPro para grabar vídeos extremos
En un mundo lleno de smartphones con cámara, es curioso que uno de los gadgets que mas ha visto aumentada su popularidad sea GoPro, la gama de cámaras diseñadas para el uso “extremo”. Gracias a estos dispositivos podemos capturar unas imágenes espectaculares, y no tenemos mas que buscar vídeos en Internet para ver una gran selección de perspectivas únicas, ya sea montadas en la cabeza, en bicicletas, o incluso en coches de competición.
Por eso, era inevitable que otros competidores se diesen cuenta de que este nicho de usuarios puede resultar muy lucrativo, y ahora es Garmin la que presenta el modelo con el que pretende destronar a GoPro como la elección por defecto en estas situaciones. La VIRB está diseñada para capturar vídeo en alta definición (1080p) en situaciones difíciles, incluso debajo del agua, ya que su protección nivel IPX-7 garantiza que puede permanecer aproximadamente un metro bajo el agua durante 30 minutos. No solo eso, sino que está protegida de golpes y arañazos gracias a su carcasa “ruguerizada”.
No solo puede capturar vídeo en 1080p, sino que también puede hacer fotografías de 16 megapíxeles, incluso mientras se está grabando vídeo. Cuenta con un estabilizador digital y una pantalla de 1.4 pulgadas a color. Pese a eso, Garmin asegura que la VIRB es capaz de durar hasta 3 horas grabando vídeo en 1080p, unas cifras superiores a la GoPro.
Además, existe un modelo superior, llamado VIRB Elite que cuenta con conexión Wifi y GPS. La VIRB tiene un precio de 299 dólares, mientras que la VIRB Elite cuesta 399 dólares, y la fecha de lanzamiento es el próximo Septiembre, aunque no queda claro si todo el mundo entra dentro de ese lanzamiento.
Fuente | Garmin