Las SpaceGlass muestran las posibilidades de la realidad aumentada mejor incluso que Google Glass
Noticias relacionadas
- Observa la Mona Lisa más cerca que nunca con la magia de la realidad virtual
- El nuevo lápiz stylus de Logitech permite dibujar y diseñar en realidad virtual
- Oculus Quest y Rift S ya se pueden comprar en España
- Llegan los bautizos virtuales: cómo un pastor usa realidad virtual para evangelizar a los jóvenes
Las Google Glass seguramente pasarán a la historia, no como el dispositivo que inventó el concepto de la realidad aumentada, sino como el que lo popularizó. Desde su primer anuncio hasta su lanzamiento inicial, hemos visto la gran cantidad de posibilidades que permite llevar un dispositivo que interactúa con nuestra vista, nuestra voz y nuestro alrededor. Y por tanto, es lógico que aparezcan competidores y nuevas versiones que buscan llevar mas allá este concepto tan interesante.
Las SpaceGlasses, creadas por la startup Meta, son un buen ejemplo de un producto que pretende ampliar esa idea y mostrar todo su verdadero potencial. Y lo hace con ciertas similitudes a Google Glass, pero también con algunas diferencias.
Y es que las SpaceGlasses hacen algo mas que ponernos menús delante de nuestros ojos, ya que mapean en 3D todo nuestro entorno, para mostrar el contenido sobre cualquier superficie o incluso en el aire. Así se consigue un efecto “holograma” que, independientemente de adónde miremos, puede mostrarnos la información que necesitamos. Esto también abre la puerta a aplicaciones mas completas, con las que podemos interactuar con nuestras manos, ya sea pulsando menús en el aire o incluso moviendo elementos. Estas aplicaciones se pueden crear usando el motor gráfico Unity 3D, y Meta ya anima a los desarrolladores a usar el kit de desarrollo para crear nuevas y novedosas apps.
El punto negativo es que todo eso necesita mas potencia, y por eso estas gafas tienen un hardware que según sus creadores se parece mas al de un ordenador portátil en nuestra cabeza que al de un smartphone. Por tanto, los modelos actuales son mas grandes y llamativos, nada elegantes si lo comparamos con Google Glass, pero es de esperar que con la constante miniaturización de los componentes esto se solucione a medio plazo.
El modelo actual de SpaceGlass se está vendiendo por 667 dólares, e incluso la compañía asegura que las ventas actuales son muy buenas, pero está claro que aún es un proyecto que no ha visto su final, y que evolucionará conforme pasen los meses.
Fuente | SpaceGlasses