3d_tv-lg

3d_tv-lg

Tecnología

Los televisores 3D no tienen demanda, según Toshiba

27 enero, 2014 19:56

Noticias relacionadas

Desde que los televisores capaces de reproducir vídeo en HD se popularizaron, los fabricantes buscaron rápidamente la siguiente moda que les permitiese seguir vendiendo aparatos; la gran cantidad de ventas producidas simplemente con poner “HD” en una pegatina hicieron pensar a mas de uno que el mercado podía aguantar otra renovación completa poco tiempo después. Las 3D se suponía que iba a ser el nuevo atractivo para vender mas, pero la realidad ha resultado ser mas dura de lo que se pensaba.

Una moda que no llegó a despegar

Ahora es uno de estos fabricantes, Toshiba, el que dice claramente que las 3D en el salón han fracasado estrepitosamente. Los motivos que da son los habituales: la necesidad de llevar unas gafas especiales es incómodo, y no hay suficiente material grabado nativamente en 3D como para justificar el coste adicional. En cambio, las 3D si que tienen mas éxito en el cine, pero cuando los mismos usuarios llegan a casa no se molestan en traerse una TV 3D, o si lo hacen no la aprovechan.

Lo curioso es que en el reciente CES celebrado en Las Vegas los fabricantes buscaron solucionar ambos problemas por su cuenta; primero, con tecnologías 3D que no necesitan gafas, y segundo, con algoritmos que transforman imágenes en 2D a 3D sin necesidad de añadidos.

Pero es muy posible que ambas novedades lleguen tarde para una industria que ya está mirando qué pegatina poner a continuación. Todo indica que las resoluciones 4K son las elegidas, si bien no queda claro que realmente los usuarios estén interesados en abandonar los 1080p.

Fuente | canoe.ca