Nokia 220: Lo bueno y lo malo
Ayer Mozilla nos sorprendió con el anuncio del que probablemente sea su dispositivo mas importante hasta la fecha, un smartphone de 25 dólares. Y si crees que no es para tanto, piensa en los miles de millones de personas que no tienen un smartphone, y que están empezando a recibir conexiones a Internet. De ahí la presentación del Nokia 220, que no sorprenderá a nadie que siga este tipo de webs regularmente, pero sí que es interesante por otras razones.
Características
- Pantalla de 2.4 pulgadas
- Cámara de 2 MP
- Soporte de tarjeta Micro SD hasta 32 GB
- Internet 2G
- Modelo con una sola SIM o dual-SIM
- Batería que dura 29 días en el modelo de una SIM
- Bluetooth 2.1
- Radio FM
- Apps de Facebook, Twitter, navegador web y reproductor MP3
- Precio: 29€.
Lo bueno: simple, pero capaz
No cabe ninguna duda: el Nokia 220 está diseñado para los que se conforman con poco. Aquí no hay pantallas en alta resolución ni 4G ni nada que se parezca remotamente a un dispositivo llamativo. Cuenta con teclado físico y en general todo rezuma un aire de “barato” muy apropiado.
Pero eso no significa que sea insuficiente, al menos no para mucha gente. Si nos fijamos, realmente el Nokia 220 tiene todo lo que puede necesitar un usuario primerizo, desde el reproductor de música hasta el uso esporádico de redes sociales.
Lo bueno: la batería
Pero sin duda alguna lo mejor es el tiempo de vida de la batería. La versión con una tarjeta SIM aguanta 29 días, mientras que la doble SIM dura 24 días. Permite hablar durante 13 horas, mientras que si lo usamos como reproductor de música tendremos 51 horas seguidas. Son números al alcance de pocos, y no solo suponen un ahorro en la factura de la luz sino también una molestia menos.
Lo malo: insuficiente para saltar a Internet
Pese a incluir aplicaciones de redes sociales, el Nokia 220 no está diseñado para aquellos que quieran estar siempre conectados a la red, y la falta de aplicaciones interesantes como las de mensajería instantánea supondrá un punto muy negativo para los usuarios jóvenes o que estén empezando en esto de los smartphones por recomendación de sus amigos.
El Nokia 220 podría ser un buen dispositivo para empezar a usar Internet y apps, pero la falta de Wifi y de una tienda de apps competente lo impide.
Lo malo: la competencia
Y eso nos lleva a la competencia, en particular a modelos como el que ayer anunció Mozilla. Por cinco euros menos tenemos un dispositivo que sí que está diseñado para el uso de Internet, y con varias apps importantes como Telegram a la vuelta de la esquina. El Nokia 220 sería una buena alternativa si Firefox OS no existiese, aunque tal y como está no es una mala opción.