Sony Xperia Z2, el nuevo estandarte de Sony no decepciona
Noticias relacionadas
- Sony presenta el hub USB más rápido del mundo, olvídate de cuellos de botella
- Sony presenta la primera cámara full-frame de nada menos que 61 megapíxeles
- Si buscas una alternativa a los Airpods pero con cancelación de ruido, Sony tiene una sorpresa
- 40 años del Walkman, el dispositivo que popularizó la música como pocos
El Xperia Z es uno de los modelos mas reconocibles de Sony, un fabricante que no pasa por su mejor momento. Así que era comprensible que en este MWC anunciase a bombo y platillo el siguiente paso en la línea sucesoria, buscando atraer las cámaras y los focos. En realidad el Z ya tuvo una especie de sucesor en forma del Z1, y el Z2 sigue esa senda como el smartphone de referencia de la compañía japonesa.
Características
- Pantalla 5.2 pulgadas FullHD
- Procesador Qualcomm Snapdragon 801 cuatro núcleos a 2.3GHz
- 3GB RAM
- 16GB almacenamiento interno
- Cámara trasera 20.7MP
- Batería 3200mAh
- WiFi, 3G o 4G, GPS, Bluetooth 4.0
- Android 4.4 KitKat personalizado
Lo bueno: es el estandarte de Sony
Y como referencia que es, hay pocas dudas respecto al hardware, el aspecto en el que los dispositivos de Sony nunca han fallado. Ya estemos hablando de su cámara de 20.7 MP, o la evolución del aclamado SoC Snapdragon 800 (ahora llamado 801), casi todas sus características técnicas son impolutas, y esperamos que machaque los benchmarks cuando llegue al mercado. Por tanto, sigue la senda del Z y el Z1 que también fueron modelos muy avanzados técnicamente.
Lo bueno: pantalla espectacular
Pero donde realmente Sony ha tirado la casa por la ventana es en la pantalla de 5.2 pulgadas. Aunque la resolución sigue siendo la ya habitual 1920×1080, todo lo demás se sale de la norma, empezando por la tecnología Live Color LEDs exclusiva de Sony que promete ofrecer la mejor gama de color del mercado, superando a rivales de importancia como el iPhone o iPad.
Lo malo: almacenamiento insuficiente
Lanzar un smartphone de gama alta y solo ponerle 16 GB debería ser delito a estas alturas, aunque también es cierto que es el único apartado en el que el hardware no da la talla. Todo indica que, debido al precio de las memorias, Sony ha tenido que recortar en un lado y ha sido este, pero sigue sin ser excusa.
Lo malo: Android “personalizado”
Aunque el Z2 cuenta con la última versión de Android, la 4.4, también es cierto que incluye las modificaciones habituales que Sony realiza a sus sistemas. Entre ellas encontramos una interfaz diferente, una nueva pantalla de desbloqueo y todo tipo de “bloatware” que tanto odiamos los aficionados; es cierto que no es lógico esperar una experiencia Android pura en un dispositivo de terceros, pero las modificaciones de Sony rara vez añaden algo que merezca la pena.
Pese a esos errores, el Sony Xperia Z2 es un digno contendiente para la gama alta en la que seguro encajará bien cuando sea lanzado este Marzo a un precio por determinar.