Ups. Las ventas de Nokia bajan un 30% justo antes de ser vendida a Microsoft
Noticias relacionadas
¿Quién ha salido mejor parado de la venta de la división de dispositivos móviles de Nokia? La respuesta mas obvia es decir “Microsoft”, ya que ha conseguido hacerse con uno de los fabricantes mas importantes del mercado, un movimiento que le permitirá plantarse como una alternativa real. Pero en realidad puede que la que realmente acabe ganando sea la propia Nokia, que como sabemos ahora que ha abandonado el sector de los dispositivos se centrará en las redes, los servicios y las patentes.
Microsoft compra una división en pérdidas
Y es que hoy se han hecho públicos los datos financieros de Nokia, los últimos antes la venta a Microsoft, y no son en absoluto buenos. La peor cifra es la que dice que las ventas han bajado un 30% comparadas con el mismo periodo del año pasado. No hay un gran motivo detrás de esta bajada, simplemente la competencia ha sido mas dura y los dispositivos de Nokia no han podido presentar batalla. Esto supone que la división de dispositivos de Nokia produjo unas pérdidas de 326 millones de dólares en el periodo entre Enero y Marzo de 2014. No son buenos datos para iniciar la andadura de Microsoft Mobile.
En cambio, la Nokia actual tiene muchas mejores noticias, ya que las divisiones en las que se centrará a partir de ahora están dando beneficios. El negocio de las patentes ingresó 119 millones de dólares en los tres primeros meses del año, mientras que la división de redes produjo 300 millones de dólares; por su parte Nokia Here es la pieza mas débil, pero aún así da unos beneficios de 13.8 millones.
Hasta ahora parecía que era Microsoft la que conseguía lo mejor del trato, pero si lo planteamos de otra manera mas bien parece que es Nokia la que se ha deshecho de una división que reportaba pérdidas. Por supuesto, en el futuro puede cambiar la cosa y puede decirse que Microsoft Mobile tiene mas potencial para mejorar sus datos que Nokia.