La app para iPhone capaz de detectar el cáncer de piel
Noticias relacionadas
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
- El Walkie-talkie del Apple Watch permite espiar lo que otra persona dice en su iPhone por un bug
- En Japón, la gente ya no usa el carsharing para conducir, sino para tener un sitio para dormir o recargar el móvil
Lo de que el Smartphone sirve para todo esta quedando patente cada día: por si no fuera suficiente con la casi desaparición de los MP3, el desplazamiento que han sufrido los GPS dedicados, los reproductores de vídeo portátiles… pero lo que es mucho mas difícil es que empiece a sustituir cosas de ámbitos profesionales, como puede ser la medicina. Se han hecho pequeños avances al respecto, aunque con la noticia que tenemos hoy queda mucho mas claro que la masificación de estos ha hecho posible cosas que hasta hace unos años eran completamente impensables.
El caso es que investigadores en la Universidad de Houston han sido capaces de crear una aplicación para Smartphones (en realidad para iPhone, aunque eso es otra historia) que detecta el melanoma o cáncer de piel mejor de lo que podría hacerlo tu médico de cabecera. La aplicación en sí se llama DermoScan, y con sacar una fotografía de nuestra piel es capaz de determinar si puede ser cancerosa o no para posteriores exámenes médicos. En las primeras pruebas de la aplicación ha sido capaz de detectar con un 85% de efectividad el cáncer de piel, lo cual hace que sea igual de efectivo que el diagnóstico de un dermatólogo y llegue a ser mejor que un médico de cabecera en la media.
Diagnósticos para todos
SI queréis correr a la App Store a haceros con la aplicación, mejor que no os molestéis: necesitaríais una lente específica que cuesta 500 dólares y que aumenta lo suficiente para hacer posible la detección. Y no, no es algo que probablemente empezaremos a ver en los iPhones de los dermatólogos, pero esto podría ayudar a que los diagnósticos lleguen de una forma mucho mas efectiva a lugares remotos o que no pueden permitirse el acceso a estos especialistas.
Fuente | EurekAlert