La papelera inteligente que nos paga con dinero virtual cuando la usamos
Noticias relacionadas
- El asiento del centro dejará de ser un suplicio en los aviones con este nuevo diseño
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
¿Quieres una papelera del futuro, pero no te terminan de cuadrar las ideas que nos han ido llegando de la ciencia ficción? ¿Estás deseando que la basura que generas te de un beneficio por fin? Pues parece que tus deseos han sido cumplidos… a medias con la última papelera inteligente que ha presentado SeanAurity : una papelera en la que identificamos que es lo que tiramos y, en base a ello, nos premia con una moneda virtual de la que no has oído hablar nunca.
Papeleras que nos pagan por utilizarlas
Efectivamente, tendremos que identificarnos en la pantalla (que funciona con energía solar y una Raspberry Pi) y, o bien escanear el código de barras del envase que vayamos a tirar, o bien sacar una fotografía con una aplicación auxiliar y nuestro Smartphone a la cosa que tengamos que tirar y no cuenta con un código de barras que permita identificarlos. Una vez hayamos hecho esto, se nos recompensará con emrals, una moneda virtual en la que el autor tiene mucha esperanza y que puede utilizarse para cosas como acceder a redes WiFi “gratuitas”.
We presented our interactive trash can at #WVNYC today. Everyone loved it! pic.twitter.com/iFqlkyAwQt
— Emrals (@EmralsNYC) abril 3, 2014
De momento la única papelera existente esta en una exposición de electrónica situada en Nueva York, y su autor cree que hay sitio en el mundo para una papelera y una moneda virtual así. Sinceramente, no le veo demasiado futuro, pero si estáis por la Gran Manzana podéis probar por vosotros mismos si vale la pena o no. ¿Puede que con bitcoins estuviera todo el mundo preocupándose por utilizar dicha papelera?
Fuente | Motherboard