El casco inteligente que lleva la realidad aumentada al trabajo
Noticias relacionadas
- Microsoft intentaría corregir errores del pasado con una tablet compatible con Android
- Observa la Mona Lisa más cerca que nunca con la magia de la realidad virtual
- ¿Es cierto que el robot de cocina de Lidl nos espía?
- LaLiga multada por usar el micrófono y la geolocalización para saber si sus usuarios están viendo emisiones "pirata"
Como bien sabéis, cuando un trabajador está empleado en una obra, es necesario que lleve en la cabeza un casco de protección. Un elemento que se ha convertido en imprescindible pero que, con la llegada de las nuevas tecnologías, también ha intentado evolucionar. Y si no, que se lo digan a DAQRI, una empresa del sector que ha decidido poner en marcha un invento bastante curioso. Concretamente, sus técnicos han fusionado los típicos cascos de protección junto a la tecnología que se utiliza por ejemplo, en las gafas Google Glass. En un principio, solo ofrece la protección, pero también puede sacar dos pantallas en las que se podrá ver un montón de información; si no se necesitan, se pueden guardar en el propio casco.
Mejorando nuestro trabajo
El equipo incorpora cuatro cámaras que cubren 360 grados, lo que significa que se puede ver todo lo que sucede alrededor; otra cámara se encarga de medir la profundidad para que el sistema muestre los datos “sobreimpresos” en el entorno. Todas las pantallas pueden verse aunque estemos en una oscuridad absoluta. También cuenta con sensores de inercia.
[Youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qIU456jtkmw[/youtube]
El casco se ha desarrollado con el fin de que pueda hacer fotografías y realizar mapeados en tres dimensiones. Y teniendo en cuenta que el sistema operativo que se utiliza está basado en Android, las aplicaciones pueden ser portadas a otras plataformas con relativa facilidad. La previsión es que el casco de DAQRI se ponga a la venta durante el próximo mes de Octubre, aunque todavía queda por saber el precio que tendrá, o los países en los que estará disponible. En cualquier caso, se trata de un invento bastante interesante y que podría ser de mucha utilidad en el campo de la construcción o en sitios donde se deba utilizar un casco de estas características.
Vía | DAQRI