Logitech ofrece un mando con el que controlar toda nuestra casa
A cada mes que pasa, tenemos a nuestra disposición nuevos aparatos con los que podemos controlar nuestra casa para convertir nuestros hogares en casas inteligentes. Logitech es una de las empresas que está tomando la delantera. De hecho, si le echamos un vistazo a su nuevo aparato, denominado Harmony Living Home, estoy seguro de que me daréis la razón. Echadle un vistazo al mando a distancia que utilizáis normalmente para cambiar los canales de la televisión. Y ahora, imagináos un aparato igual, pero con el que podáis controlar todos los aparatos de vuestra casa.
De esta manera, Logitech ha llegado a varios acuerdos con otras empresas (inluyendo Nest y Philips Hue) con el fin de conseguir que sus dispositivos sean compatibles con el ahora conocido Harmony Living Home. Así, podremos controlarlos todos con un único mando a distancia. Estamos hablando de microondas, frigoríficos o televisores, por mencionar sólo tres tipos. Imagináos poder controlar toda la casa desde el sillón del salón.
Utilizando el Internet de las Cosas
Harmony Living Home es algo más que un mando a distancia, sino que juega con el concepto del Internet de las cosas. Para ello utiliza una central, el llamado Harmony Home Hub que utiliza diferentes tipos de conexiones (Bluetooth, RF, WiFi, etc) para “hablar” con los demás dispositivos. Con el mando se envían las órdenes, y el dispositivo central es el encargado de hacerlas llegar a cada aparato.
Hablemos de precios. Únicamente el hub tiene un precio de 100 dólares, que pasa a ser de 350 dólares si queremos un mando a distancia con pantalla táctil. En el caso de que queramos la versión sin pantalla, el precio pasa a ser de 150 dólares. En el dispositivo se pueden almacenar la configuración de hasta 15 aparatos, y es compatible con 270.000 electrodomésticos. Por otra parte, está disponible una aplicación para smartphones que permite hacer muchas de las funciones que podemos realizar con el mando a distancia. Sin duda, una buena alternativa, en el caso de que queramos un control táctil pero no queramos hacernos con el mando con pantalla.
Toda la casa controlada… ¿toda?
Está claro que Logitech lo ha intentado por todos los medios. Sin embargo, según mi punto de vista, el invento no le ha quedado tan perfecto como parecía. El número de dispositivos compatibles es un poco limitado, por lo que habrá que esperar si de verdad queremos una casa inteligente. Sobre la compra de Harmony Living Home, a mi me parece un producto interesante, pero insuficiente. La idea que plantea es realmente buena, aunque su puesta en marcha no ha quedado tan bien como parecía. En cualquier caso, un dispositivo que no deja de ser bastante interesante y que podría ser un antes y un después en este tipo de aparatos.
Harmony Living Home sale a la venta hoy. Os recomiendo que le echéis un vistazo a la página web oficial de Logitech, dónde encontraréis más información del producto,
Página web oficial | My Harmony