Dron ambulancia

Dron ambulancia

Tecnología

Drone ambulancia que salva vidas llevando material médico

Los drones son cada vez mas usados para mas tareas que para divertirse. Este drone ambulancia es capaz de llegar a víctimas de urgencia en dos minutos.

6 diciembre, 2014 11:58

Noticias relacionadas

Es increíble la cantidad de cosas tan diferentes para las que se usa un dron: igual se pueden utilizar como juguete para un niño (o para un adulto), para enviar paquetes, para ayudar a matar gente y desde ahora, por suerte, también para salvarla.

La ambulancia del futuro ya es del presente

Realmente es muy sorprendente en el buen sentido ver como muchas de las tecnologías en las que pensábamos como “cosas del futuro” ya no son del futuro; están aquí, y están aquí a nuestro servicio. Este dron-ambulancia es una gran prueba de ello. Ya existen los primeros prototipos de este maravilloso dron equipado con material médico y extremadamente rápido, creado por ingenieros de la Universidad de Delft. Cuando alguien llame a urgencias el encargado de atender las llamadas telefónicas tendrá que enviar el dron al lugar indicado; el dron como se puede observar en el vídeo de arriba es muy rápido y llegará casi al instante al lugar indicado, siendo capaz de cubrir una distancia de 13 kilómetros cuadrados en apenas dos minutos. Una vez allí la persona que haya llamado a la ambulancia o cualquiera con más preparación que haya cerca recibirá indicaciones del médico en vídeo a través del dron para utilizar adecuadamente el material disponible.

drone-ambulancia

drone-ambulancia

El dron que podemos ver en el vídeo promocional es uno de los primeros prototipos y se desconoce cuando puede llegar a los hospitales, pero lo más probable es que sea más tarde que pronto. A mi me parece que es una gran idea que puede llegar a sacar adelante muchas vidas y espero poder verla algún día no muy lejano en acción pero teniendo en cuenta lo que tardan en España en incorporar todo aquello que a innovación tecnológica se refiere no albergo muchas esperanzas.

Fuente | GigaOM | Drones for Good