Los "peligros" de la realidad virtual, según Samsung
La realidad virtual es un concepto muy interesante, pero Samsung nos advierte que también puede provocarnos todo tipo de problemas.
9 diciembre, 2014 17:53Noticias relacionadas
- La nueva pizarra digital de Samsung te permite pintar con brocha de manera natural
- Los nuevos dispositivos de Samsung para hacer tu casa más inteligente
- Observa la Mona Lisa más cerca que nunca con la magia de la realidad virtual
- Samsung y el Repsol Honda Team llevan el motociclismo a las televisiones 8K
En Omicrono hemos hablado mas de una vez de las increíbles posibilidades que ofrece la realidad virtual, pero ¿es todo tan bonito como parece? En realidad cuando nos ponemos un dispositivo de realidad virtual en la cabeza nos estamos exponiendo a todo tipo de peligros que podrían dejarnos ciegos y mancos. O al menos eso es lo que asegura Samsung con su nuevo dispositivo, el Gear VR. Aparentemente los miedos a las demandas judiciales son muy altos, y los responsables del producto han querido dejar bien claro cualquier posible complicación, por mínima que sea, en su manual.
Cuidado con la realidad virtual
Claro, que eso supone una lista de potenciales peligros que da mas risa que otra cosa, ya que presuponen que el usuario desconecta el cerebro cuando conecta el dispositivo de realidad virtual. Por ejemplo, no podemos estar cerca de nada con lo que podamos tropezar, ya sean personas, balcones o escaleras, y lo suyo es que no usemos objetos punzantes o cortantes al mismo tiempo, vaya a ser que acuchillemos a alguien. No podemos usar el Gear VR si estamos cansados o hemos tomado alcohol o drogas; tampoco si estamos resfriados o incluso si tenemos resaca. Si no hacemos caso podemos encontrarnos con dolores de todo tipo, incluyendo ataques y agarrotamientos.
La lista de recomendaciones sigue, de hecho es tan larga que haría falta otro artículo solo para seguirla, e incluye posibles alergias y dolores musculares. Por aclarar, es poco probable que te pase la mayoría de las cosas de la lista, aunque si que es recomendable no usar dispositivos de realidad virtual durante mucho tiempo y tener en cuenta nuestro entorno.
Fuente | Ars Technica