Wearables que se alimentan de nuestros músculos para funcionar
El ideal de los wearables que funcionan sin batería puede ser alcanzado muy pronto gracias a unos nuevos generadores de electricidad en nuestra piel.
29 enero, 2015 15:33Noticias relacionadas
- India lanza la misión que le puede convertir en el cuarto país en llegar a la Luna
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Tu nuevo fondo de pantalla ha sido posible gracias a una vela solar
- Duro como una piedra o blando como la gelatina: este material dinámico cambia con la iluminación
Los wearables nos ofrecen muchas posibilidades, pero también pueden ser unos “tragones” de cuidado; eso acabará con los wearables que funcionan sin batería.
Últimamente estamos viendo tantos procesadores que se vanaglorian de consumir cada vez menos, aunque su aplicación práctica aún esté lejos. Otra opción es conseguir la energía de otro lado, y no depender sólo de la batería integrada. El nuevo dispositivo desarrollado por la Universidad de Singapur es una muestra de esta manera de pensar: se trata de un generador de energía que aprovecha nuestros músculos para hacer funcionar nuestros wearables.
Los wearables que funcionan sin batería serán posibles
A lo largo del día nuestros cuerpos malgastan una buena cantidad de energía, que podría ser aprovechada para otras cosas, o al menos eso es lo que defienden algunos científicos. Todo el mundo tranquilo, no son robots que quieren usarnos como pilas. En vez de eso están desarrollando métodos y dispositivos que pueden sernos muy útiles en el día a día.
El dispositivo desarrollado en Singapur, del tamaño de un sello postal, aprovecha la energía estática generada en nuestro cuerpo cuando nos movemos para convertirla a energía eléctrica que luego puede ser aprovechada fácilmente. En una demostración reciente el dispositivo generó 90 voltios y 0.8 mW cuando fue tocado con un dedo, suficiente para encender doce luces LED, abriendo la puerta a muchas posibilidades. Por ejemplo, sus creadores ya están pensando en sensores que monitorizan la actividad física del usuario y su movimiento, sin necesidad de batería integrada.