La evolución de los móviles
Repasamos la evolución de los móviles, desde el primer Motorola que necesitaba un maletín, hasta los más modernos.
24 julio, 2015 10:26Noticias relacionadas
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
La evolución de los móviles ha sido tremenda en las últimas décadas, pasando de ser “cacharros” grandes y molestos a dispositivos delgados y futuristas.
El Motorola DynaTAC 8000x está considerado como el primer teléfono móvil “de verdad”, es decir, que podía usarse de manera independiente y no estaba unido ni integrado en otro aparato (como el cuadro de mandos de un coche, una opción muy popular en su momento).
Pero la verdad es que lo que Motorola consiguió no se puede definir como “móvil” en el sentido que estamos acostumbrados; olvídate de meterlo en el bolsillo, esta cosa prácticamente necesitaba su propio maletín.
La evolución de los móviles, desde los años 70
Desde entonces la miniaturización de los móviles ha sido constante, gracias a los avances tecnológicos que han hecho posible crear chips más potentes con procesos de fabricación cada vez más pequeños. En la actualidad los procesadores móviles son capaces de realizar cálculos complejos y mostrar gráficos 3D.
Otro gran avance fue el de las pantallas; mientras que originalmente eran monocromáticas y de apenas una pulgada, con el tiempo el tamaño aumentó y fue robando el protagonismo al resto de componentes. En la actualidad es posible conseguir smartphones baratos con pantallas de alta resolución sin tener que buscar demasiado.
Pero donde notamos especialmente los avances es en nuestra cartera. Mientras que los primeros móviles eran artículos de lujo que sólo los más adinerados podían permitirse, con un precio en torno a los 3.995 dólares, en la actualidad es posible conseguir un móvil por mucho menos (esto es más cierto incluso si tenemos en cuenta la inflación); un móvil de gama alta puede costar unos 900 dólares, por ejemplo.
En la siguiente infografía podéis ver estos y otros datos curiosos sobre la evolución de los móviles. Ya estamos emocionados imaginándonos qué nos deparará el futuro.