Tecnología

Cómo construir una Estrella de la Muerte según la NASA

18 diciembre, 2015 16:28

Ahora que llega el estreno de la última película de la saga de Star Wars, Internet está plagado de artículos, memes, viñetas y todo tipo de elementos adictivos que hacen que la impaciencia por ver la nueva entrega sea, si cabe, mayor. En medio de este torbellino de información, no  podían faltar las declaraciones de expertos, no sólo del mundo del cine, sino  de otros, como el de la ciencia. Un ejemplo de estas declaraciones es la que os cuento, que no deja de ser extremadamente curiosa. Y es que con todo el esfuerzo que debió costarle al Imperio la construcción de la Estrella de la Muerte es para echarse las manos a la cabeza que no se les ocurriera algo tan obvio. En serio, Darth Sidious, ¿en qué estabas pensado?. No haber contado con Brian Muirhead entre sus filas les salió muy caro y, si no os lo creéis, atentos al post.

El uso del asteroide como materia prima

Android 4.1 Jelly Bean

Android 4.1 Jelly Bean

Brian Muirhead es el ingeniero jefe del laboratorio de propulsión a chorro de la NASA (JPL) y se ha hecho famoso en los últimos días por sus confesiones en  una entrevista realizada por la revista Wired. En ella explica cuál sería, en su opinión,  el mecanismo más eficiente para construir la Estrella de la Muerte.

Según él, el problema básico de la construcción de la famosa estación espacial es la dificultad que supone transportar los materiales necesarios desde algún planeta cercano hasta el espacio para empezar allí desde cero. Por eso, lo óptimo sería comenzar usando como cimientos algo que ya se encontrase allí. La solución perfecta para ello sería un asteroide, pues serviría como base y, además, proporcionaría todos los materiales necesarios, desde los metales hasta los compuestos orgánicos y  el agua.

Y no creáis que no sabe de lo que habla, pues Muirhead será el encargado de una misión consistente en aterrizar en un asteroide, obtener un trozo de éste, posicionarlo en la órbita de la Luna y, posteriormente, estudiarlo. Así que de asteroides sabe. Por eso, está en todo su derecho de reclamar que, si hay que construir una nueva Estrella de la Muerte, lo hagan sobre un asteroide, que aunque parece ser que la crisis no afecta al Imperio, estamos en tiempos de ahorrar.

Es posible que el título os haya creado falsas esperanzas acerca de cómo construir vuestra propia Estrella de la Muerte en casa. Para saber eso aún queda, pero para ver la nueva peli no, así que disfrutad del estreno. ¡Y que La Fuerza os acompañe!

Imagenes: Flickr Flickr