Clairy, la planta que absorbe las toxinas de tu casa
Gracias a esta planta que absorbe toxinas y que estará en el mercado en 2017, se puede limpiar el aire, eliminando hasta un 93% de estos contaminantes.
23 abril, 2016 12:10Noticias relacionadas
- India lanza la misión que le puede convertir en el cuarto país en llegar a la Luna
- Tu nuevo fondo de pantalla ha sido posible gracias a una vela solar
- Duro como una piedra o blando como la gelatina: este material dinámico cambia con la iluminación
- Esta lengua electrónica puede "probar" y analizar líquidos en solo un minuto
Estamos viviendo un momento en el que la contaminación se ha convertido en un hecho muy preocupante; debido, entre otras causas, a las consecuencias que acarrea a nuestra salud.
Por eso, cada vez son más las personas que se conciencian para intentar minimizar las acciones contaminantes en la medida de lo posible, pero no sólo en el exterior, sino dentro de las casas.
Y es que, aunque parezca que las cuatro paredes de nuestro hogar nos protegen de todo lo que hay en el exterior, no debemos olvidar que dentro de ellas también se originan un gran número de toxinas peligrosas, por lo que es el primer sitio en el que debemos comenzar a tomar medidas. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que con una planta natural y decorativa? Pues eso precisamente es lo que nos ofrece Clairy, una macetita inteligente que mantendrá a raya las sustancias contaminantes que amenacen nuestra salud desde el interior de nuestras casas.
¿Qué fuentes de toxinas podemos encontrar en nuestras casas?
Los nuevos avances de la ciencia han llevado a que hoy en día convivamos con un gran número de sustancias que nos hacen la vida mucho más sencilla; pero, como todo tiene un precio, a cambio liberan toxinas que pueden ser perjudiciales para nuestra salud. Algunos ejemplos de estos contaminantes silenciosos son los productos de limpieza, las pinturas, los barnices de los muebles, los plásticos presentes en juguetes u otros artículos del hogar, etcétera.
Según la Agencia de Protección Ambiental, las sustancias contenidas en estos productos pueden ocasionar problemas leves como dolor de cabeza, mareos, fatiga o irritación en ojos, nariz y garganta; pero, si se acumulan demasiado, también pueden dar lugar a otros trastornos más graves, como enfermedades pulmonares, problemas cardiovasculares o cáncer.
Por lo tanto, es muy importante intentar reducir el número de estas emisiones, pero proceden de productos tan importantes para nuestra rutina diaria que cortar de raíz con ellos no parece una buena opción, por lo que lo mejor es eliminar las toxinas una vez que ya están en el aire.
¿En qué consiste la planta que absorbe toxinas?
Es aquí donde entra en juego Clairy, una planta diseñada por una empresa de San Francisco cuya elaboración se basa en un proyecto llevado a cabo por la mismísima NASA, que en 1989 elaboró un listado en el que se exponían una serie de plantas que tenían la capacidad de absorber a través de sus raíces sustancias contaminantes como el formaldehído, el benceno o el tricloroetileno.
Sin embargo, ninguna de estas plantas puede por sí sola absorber todo el aire contaminado, por lo que estos empresarios han incorporado al macetero en el que se siembra un ventilador que se encarga de atraer hasta las raíces el aire contaminado y devolver el limpio por toda la habitación.
Para comprobar la efectividad de su invento, pidieron a un grupo de investigadores que analizaran la calidad del aire después de usar Clairy, comprobando que elimina una media del 85% de las toxinas, por lo que es un método muy efectivo.
Además, si se cambiaba la tierra comercial por otra que actualmente están investigando, se aumentaba esa efectividad hasta un 93%.
Por último, para rematar la faena, han dotado a esta planta inteligente de una serie de sensores capaces de hacer un seguimiento de la eliminación de toxinas a tiempo real, de modo que podemos conocer en todo momento en qué estado se encuentra nuestra hogar.
Si os gusta la idea, a principios de 2017 ya podréis adquirir una de estas plantas a un precio de aproximadamente 199$. Desde luego, como alternativa a dejar de usar pinturas, plásticos y otros productos químicas en nuestra vida cotidiana no está nada mal.