10 curiosas fobias que te sorprenderán
Os damos una nueva lista de fobias raras y curiosas que llevan a quiénes las padecen a sentir miedo a los estímulos más sorprendentes.
14 agosto, 2016 20:30Noticias relacionadas
- India lanza la misión que le puede convertir en el cuarto país en llegar a la Luna
- Tu nuevo fondo de pantalla ha sido posible gracias a una vela solar
- Duro como una piedra o blando como la gelatina: este material dinámico cambia con la iluminación
- Esta lengua electrónica puede "probar" y analizar líquidos en solo un minuto
Hace unos meses os mostramos una lista de diez fobias raras que seguro que os sorprendieron.
Curiosamente, existen casi tantas fobias como objetos, colores o emociones, por lo que la lista de todas ellas es inmensa y mostraros sólo diez de ellas supone enseñaros una muestra muy poco representativa.
Por eso, hoy vamos a ver una nueva lista en la que podéis encontrar otra decena de fobias raras que quizás os saquen alguna sonrisa, aunque se convierten en algo muy serio cuando nos paramos a meditar lo difícil que algunas de ellas deben hacerle la vida a las personas que las padecen.
10 fobias raras y sorprendentes
1. Pogonofobia
Las personas que padezcan esta fobia no deben pasarlo muy bien en un festival de música indie, pues se trata del miedo irracional a las barbas. Y bueno, tampoco es necesario que se vayan tan lejos. Imaginad lo que debe ser para ellos ir a la iglesia, rodeados de imágenes de Jesucristo por todas partes. ¿Y a una convención de moteros? ¡Terrible!
2. Tetrafobia
Del mismo modo que existen casi tantas fobias como colores, también las hay para muchos números. En este caso hablamos de la fobia al número cuatro, algo que puede sonar totalmente ilógico hasta que sabemos que se trata de un trastorno típico de China, en cuyo idioma la pronunciación de este número suena de una forma muy similar a la palabra “muerte“.
Mmmm… a lo mejor los cuatro jinetes del apocalipsis eran chino, ¿quién sabe?
3. Eufobia
Ojo a ésta, porque es de las más curiosas de la lista. Se trata de la fobia a las buenas noticias y las personas que la padecen se sienten ansiosas e intranquilas con la sola mención de una buena nueva.
Pensarlo resulta gracioso, pero debe ser horrible pasarse la vida esperando que todas las noticias sean negativas para no tener que pasarlo mal. Eso sí, las facturas de la luz y el agua seguro que no les suponen ningún trauma.
4. Crematofobia
Ésta es otra de esas fobias cuya existencia resulta inconcebible. Se trata de la fobia al dinero y las riquezas en general y en realidad se trata de algo complejo, pues se suele dar en tiempos de crisis económicas, cuando cuesta tanto ganar dinero que al final se convierte en algo traumático, cuya apariencia acaba desestabilizando el equilibrio emocional de quién la padece.
5. Hexakosioihexekontahexafobia
No, no se me acaba de pasear el gato por encima del teclado, realmente estoy hablando de una fobia real, a la par que impronunciable.
De nuevo hace referencia a un número, pues se trata de un miedo irracional al 666; algo que, como imaginaréis, se debe a su asociación con lo diabólico.
Las personas que la padecen no pueden ver este número en letreros, libros o cualquier otro lugar, pues se sienten intranquilos y deben huir a toda prisa.
6. Antrofobia
La primavera a veces es un fastidio por aquello de la astenia y la alergia, pero el visionado de las flores y los campos verdes a veces lo compensa con creces.
Pues para los antrofóbicos no hace más que empeorarlo todo, ya que sienten un miedo terrible a las flores, sean las que sean, sintiéndose ansiosos y angustiados sólo con el simple hecho de verlas.
7. Anablefobia
¿Habéis visto ya la lluvia de estrellas de las Perseidas de este año? Si hay algún anablefóbico por ahí seguro que se ha puesto nervioso con sólo pensarlo, pues se trata de personas que sienten un gran miedo a mirar hacia arriba, así que no pueden observar ni estrellas, ni nubes, ni copas de los árboles, ni nada que se le parezca.
¿Es un pájaro? ¿Un avión? ¿Superman? A ellos les da igual, con tal de no mirar para arriba…
8. Turofobia
No debemos confundir esta fobia con la intolerancia a la lactosa o al queso, pues ambas son patologías que impiden digerir algunos componentes del queso.
La turofobia no tiene nada que ver con todo eso, pues simplemente es un miedo irracional al sabor, el olor e incluso el visionado del queso. Suele provenir de un trauma de la infancia y en ocasiones puede hacer muy complicados los banquetes multitudinarios.
9. Baropfobia
La baropfobia es el miedo a la gravedad, que puede manifestarse de dos formas totalmente opuestas, bien a través de temor a ser aplastado por al gravedad, o bien por el miedo a que ésta desaparezca y quedemos flotando en el espacio.
10. Bromidrosifobia
Esta fobia consiste en el miedo incontenible a los olores y las fragancias corporales, tanto agradables como desagradables. Las personas que la padecen muestran una gran ansiedad al percibir estos olores en los demás o incluso en sí mismos, así que imaginad cómo deben sentirse dentro de cualquier transporte público en hora punta.
Todas estas fobias pueden tener más o menos gravedad, por lo que pueden ir desde un poco de malestar ante ciertos estímulos hasta una gran angustia que interfiere en el desarrollo correcto de su día a día, haciendo necesaria una visita al psicólogo. ¿Qué opináis? ¿Conocéis alguna otra que os parezca interesante para una futura lista?