Los nuevos dispositivos de realidad virtual sin móvil ni PC de Google tienen mucho sentido; pero hasta ahora, no eran posibles.
La realidad virtual tiene muchos obstáculos que superar antes de conseguir la popularidad que merece. Tal vez el más difícil es la complejidad de los dispositivos.
Si quieres disfrutar de la realidad virtual, necesitas demasiadas cosas. Necesitas un ordenador, no uno cualquiera sino uno lo suficientemente potente; o puedes sacrificar la experiencia y conseguir un móvil caro con un adaptador que no consigue los mismos resultados.
Google quiere deshacerse de los cables en la realidad virtual
Google es consciente de este problema, lo está sufriendo de primera mano con su plataforma Daydream; en el último año, no ha dado mucho que hablar, porque para la mayoría de la gente, no era mas que otro adaptador para el móvil, aunque fuese mucho más.
El anuncio de hoy puede cambiar esto; con los nuevos dispositivos de realidad virtual sin móvil ni PC de Google es posible disfrutar de nuevas experiencias sin complicaciones.
Usar uno de estos dispositivos será tan fácil como ponérselo. Ya está, todo está integrado en el dispositivo, no tiene cables conectados a ningún lado, ni tiene un hueco para un móvil.
Todo el hardware está en el propio dispositivo; y eso quiere decir que básicamente tiene un smartphone en su interior. Esto se ha conseguido gracias al avance del hardware y a la colaboración con Qualcomm, gracias a nuevos procesadores más potentes y que consumen menos.
Nuevos dispositivos de realidad virtual sin móvil ni PC
Por el momento, Google no ha enseñado ninguno de estos nuevos dispositivos. Pero si que ha hablado de algunos de los fabricantes que se han unido a la idea, como HTC y Lenovo.
Ambas compañías ofrecerán sus propios dispositivos basados en la plataforma Daydream; de HTC ya conocemos el Vive, un dispositivo diseñado para PCs, pero esto será terreno relativamente nuevo para Lenovo.
Además, Qualcomm también se une a Google para esta misión de crear un casco VR totalmente independiente, aprovechando la potencia de sus procesadores Snapdragon 835 VR.
Los nuevos dispositivos llegarán a finales de este año, aunque por el momento ni siquiera se han mostrado imágenes reales.
Noticias relacionadas
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá