Que los coches sean cada vez más inteligentes no solo supondrá que vayan a ser capaces de llevarnos a la localización que queramos sin tener que tocar el volante; también ganaremos otras ventajas que tal vez no habíamos pensado hasta ahora.
Muchas rutinas que hoy en día son inevitables pueden desaparecer, como por ejemplo, el mero hecho de buscar aparcamiento; y lo mejor es que una funcionalidad semejante estaría muy cerca de hacerse realidad.
Así lo ha confirmado Elon Musk en Twitter, cómo no. El CEO de Tesla suele usar esta red social para responder las cuestiones de los usuarios y entusiastas, y en esta ocasión el tema ha sido la creación de un "reverse summon".
Buscar aparcamiento, lo nuevo de Tesla
La función "Smart Summon" es una de las más interesantes, y al mismo tiempo más polémicas, que Tesla ha lanzado en los últimos años. Usando la app oficial, es posible llamar a nuestro coche para que se dirija a nuestra localización de manera automática.
Hay ciertas limitaciones de distancia y tiempo, así que está pensada principalmente para evitarnos caminatas en grandes aparcamientos. Manteniendo pulsado el botón, el coche detectará el entorno con las cámaras integradas y conducirá por si solo por el aparcamiento hasta nuestra localización. Es una función que se ha ganado sus críticas y ha sido protagonista de más de un incideente; en la Unión Europea es incluso ilegal, por lo que Tesla ha tenido que imponer incluso más limitaciones en los modelos europeos.
Aún así, es innegable que ver el coche vacío conduciendo por si solo es una visión muy futurista; así que es comprensible que los usuarios quieran lo mismo, pero al revés. La nueva función nos permitiría por lo tanto bajar del coche cuando lleguemos al sitio que queremos, y dejar que el Autopilot busque aparcamiento por si solo y aparque el coche.
Musk dice que llegará pronto
Suena muy avanzado, y de hecho lo es. El propio Elon Musk ha confirmado que se implementará, pero que primero es necesario terminar el trabajo en la base del Autopilot y el "etiquetado 3D", que permite al coche detectar e identificar objetos.
Y es que, a diferencia del Smart Summon, con esta funcionalidad podríamos perder el coche de vista, y no sabríamos si se mete en posibles peligros, tanto para el vehículo como para peatones y otros coches.
Pese a todo, Musk es optimista y cree que no falta mucho para implementar este tipo de funciones. En el pasado Tesla ha sido criticada por lanzar nuevas funciones antes de que hayan sido lo suficientemente probadas, e imaginamos que la discusión continuará con esta nueva función.