La industria automovilística sigue avanzando en busca de nuevos diseños de coches que sean cuidadosos con el medioambiente a la vez que sorprendan. Si anteriormente se pudo ver en España la creación de uno que vuela y que puede unir Madrid y Valencia, ahora una compañía ha creado un todoterreno que cuenta con paneles solares en su techo en forma de alas de murciélago.
Wolfgang LA, una agencia creativa de Estados Unidos, ha presentado el 'Thundertruck', un todoterreno eléctrico que destaca por contar con un aspecto futurista. Por el momento se trata tan sólo de un prototipo, ya que este vehículo no es real, pero aun así se conocen todas sus características, como su impresionante techo lleno de paneles solares.
Este nuevo vehículo eléctrico se ha diseñado con el propósito de ofrecer "un rendimiento superior en carretera y fuera de ella", además de un "nivel completamente nuevo de versatilidad y funcionalidad", según apuntan sus propios creadores. Todo ello con cero emisiones.
Alas de murciélago
Las especificaciones principales de este todoterreno eléctrico incluyen desde una batería con una capacidad de 180 kWh para un alcance de 400 millas (643 kilómetros) y 800 CV de potencia del motor. Sin embargo, la característica que quizá llame más la atención es que incluye un toldo plegable en el techo que está repleto de paneles solares que ayudan a recargar la batería del coche mientras está parando.
Un toldo que, plegado, adopta un aspecto similar al de las alas de un murciélago. Una característica que se ha diseñado teniendo en cuenta que en el desierto no hay estaciones de carga, pero sí mucho sol, por lo que le convierte en un vehículo ideal para ese terreno.
Además, sus creadores afirman que este peculiar toldo repleto de paneles solares también permite duplicar la sombra del sol, lo que resulta de una gran utilidad cuando se está acampando, pescando, haciendo una barbacoa o cualquier otra actividad al sol.
Una versión superior
En este caso, el todoterreno eléctrico puede ir de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 3,5 segundos, aunque también hay una versión de 6 x 6 del vehículo que ofrece una mayor autonomía, una tracción adicional, una mayor capacidad de carga útil, remolque y almacenamiento. También cuenta con un paquete de baterías portátiles para las necesidades de campamento y trabajo.
Entre otros detalles, también cuenta con una plataforma de carga espaciosa con escalones para un fácil acceso, unas rampas de carga extensibles, una tienda de campaña integrada y una unidad de almacenamiento de extracción lateral multiusos con cocina o nevera deslizable.
Te puede interesar...
- Este coche volador tiene forma de pájaro y quiere revolucionar el transporte aéreo eléctrico en África
- Straddle, el tractor eléctrico para trabajar en los viñedos más complicados de Europa
- Cómo un hacker puede robar tu coche en segundos: desde llaves falsas a usar tu móvil
- El invento español para que los coches limpien de contaminación el aire mientras circulan