Las caravanas están de moda en España. Unos vehículos que permiten viajar y dormir en cualquier parte, y cuyo mercado cuenta con una variedad de modelos: desde algunas con inodoro y chimenea pasando por otras con paneles solares. Incluso hay una que apenas mide 3,39 metros de largo, como un coche estándar, en el que cada espacio está aprovechado y pueden hasta dormir cuatro personas.
Se trata de la Honda N-Van Compo de la firma japonesa White House Camper. Una caravana minimalista y una de las más pequeñas que se pueden encontrar en la actualidad, y a la que sus creadores han decidido sacar el máximo partido a cada milímetro de su espacio interior.
De hecho, la compañía ha logrado introducir una gran variedad de elementos en su interior que cubren necesidades como el higiene, la alimentación o el descanso. Incluso dispone de un televisor para entretenerse en las escapadas. A continuación, repasamos las principales características de la Honda N-Van Compo.
Para cuatro personas
La caravana destaca por contar con un techo abatible que permite estar de pie en el interior del vehículo, eso sí, para ello es necesario plegar la cama interior. A la hora de dormir, juntando varias de sus piezas se puede forma una gran cama con espacio para cuatro personas, según la propia compañía.
En su interior incluye desde un fregadero hasta una ducha, nevera, armarios, un horno microondas, una televisión, un asiento giratorio y hasta mosquitera. Además, en la zona exterior, concretamente en la puerta del maletero, cuenta con un porta bicicletas.
En cuanto a sus especificaciones, cuenta con un motor de 660 cc de Earth Dreams con 52 CV. Mientras que su versión turboalimentada llega hasta los 63 CV, que por cifras no es realmente potente a la hora de moverse, y más si se le suma el peso cuando hay gente dentro.
Automática o manual
Otro detalle interesante de esta mini caravana es que puede llevar un cambio manual de seis velocidades o automático CVT. Un vehículo minimalista que está pensando para realizar quizá pequeños trayectos y que brilla especialmente por su tamaño compacto sin renunciar a un gran equipamiento.
La Honda N-Van Compo, que ya se presentó de manera oficial hace unos pocos años, está actualmente a la venta en Japón a un precio para su modelo base de 17.260 euros al cambio. Lógicamente, si se le quiere añadir más equipamiento, más alto será su coste.
Te puede interesar...
- La autocaravana todoterreno del millón de dólares: un apartamento de lujo rodante
- Este remolque se convierte en caravana en 30 segundos para acampar en cualquier parte
- La caravana de lujo más cara que una casa: 37 metros cuadrados con chimenea y domótica
- La nueva autocaravana para surferos: un apartamento rodante con vistas al mar