Coraza del Orzán

Coraza del Orzán @Silcerino

Ofrecido por:

A Coruña

Roba un móvil en el Orzán y se lanza al mar para huir de la Policía en A Coruña

El hombre, de 33 años y nacido en Túnez, era conocido en la zona de ocio nocturno del Orzán por hechos similares

2 septiembre, 2019 11:08

En la madrugada del sábado al domingo, A Coruña vivió una escena digna de película. En plena noche de fiesta del sábado, un hombre, de 33 años de edad, nacido en Túnez, habría sustraído un teléfono móvil y en su huída se habría lanzado al mar a la altura de la Coraza "creyendo que no lo habían detectado los agentes".

Según informa la Polícia Local, a las 05:45 horas del día 1, una patrulla de la Policía Local del dispositivo de refuerzo en las zonas de ocio nocturno, se encontraba realizando tareas propias de su función por el Orzán, cuando "fueron requeridos por responsables de varios locales de hostelería, los cuales, señalando a un varón, les manifestaron que momentos antes, este había sustraído algún teléfono móvil a clientes del lugar y que ya era conocido en la zona por haber sido sorprendido en otras fechas sustrayendo efectos".

Los policías se dirigieron a esa persona, que se encontraba a varios metros de distancia, el cual al verlos aproximarse, logró confundirse entre los ciudadanos que se encontraban en el lugar abandonando el mismo, sin llegar a ser identificado. 

Posteriormente al poco rato fue localizado en las inmediaciones por los agentes, procediendo a su identificación, y "lejos de atender las indicaciones de los policías, huyó del lugar a la carrera, siendo perseguido, al mismo tiempo que era requerido para que se detuviese y se identificase, pudiendo observar uno de los agentes, como en la huida, se desprendía de un objeto que, resulto ser un teléfono móvil". 

Esta persona, en su afán de escapar, llego a introducirse en la playa de Orzán a la altura de la Coraza y tirarse al mar creyendo que no lo habían detectado los agentes, teniendo que ser ayudado por los policías para poder salir del agua. Una vez fuera del agua, lejos de colaborar comenzó a forcejear con los agentes, con intención de continuar su huida, teniendo que ser reducido, "ofreciendo en todo momento una activa y fuerte resistencia", señala la Policía.

En el lugar se personó otra dotación de policías en auxilio de los compañeros, para reducir a esta persona, negándose  una vez inmovilizado, a facilitar ningún dato. Pese a ser visto con el teléfono, este varón negó en todo momento los hechos. Los agentes procedieron a su detención y lo trasladaron a dependencias policiales, donde fue denunciado por tres delitos: delito de resistencia grave a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones, delito de daños y delito de hurto de teléfono móvil.