En prisión el padre coruñés que no se puso  la mascarilla e intentó agredir a la policía

En prisión el padre coruñés que no se puso la mascarilla e intentó agredir a la policía

A Coruña

Detenido en Madrid uno de los ladrones de viviendas en el barrio coruñés de A Zapateira

Los agentes le sorprendieron en el interior de un domicilio de la zona de Barajas al que accedió mediante escalo forzando la ventana y tenía, encima de la cama, varias joyas y diversos efectos de valor

5 noviembre, 2019 16:22

Agentes de la Policía Nacional detienen in fraganti en Madrid cometiendo un robo con fuerza, al asaltante que logro huir tras robar en una vivienda en la zona de A Zapateira (A Coruña).

Los agentes le sorprendieron en el interior de un domicilio de la zona de Barajas al que accedió mediante escalo forzando la ventana y tenía, encima de la cama, varias joyas y diversos efectos de valor, según informa en nota de prensa la Policía Nacional.

Dicho varón ya estaba siendo investigado por su participación en robos con fuerza en viviendas cometidos en la zona de A Zapateira (A Coruña) ocurridos en los meses de septiembre y octubre. Esta es la tercera detención llevada a cabo en relación con los hechos, tras la detención de su cómplice la noche del día 4 de octubre y el arresto de una mujer el día 8 con efectos sustraídos de los robos. No obstante la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Sorprendido en Madrid

El pasado sábado 26 de octubre, sobre las 22.00 horas, varios indicativos de Policía Nacional y de Policía Municipal de Madrid se dirigieron a la zona de Barajas ya que, al parecer, habían visto como un hombre accedía a un domicilio. 

Cuando llegaron las dotaciones policiales y accedieron al interior de la vivienda, sorprendieron a un varón escondido en una habitación. Encima de la cama había varias joyas y otros efectos de valor. Tras las comprobaciones oportunas, procedieron a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza y fue trasladado a dependencias policiales. El arrestado, natural de Colombia y de 42 años de edad, ya contaba con varias detenciones anteriores.