Así será la sede del Banco Pastor en A Coruña con el rótulo del Santander
El banco cántabro ha colocado una lona con el resultado de cómo quedaría el edificio después de las obras que se están realizando
13 noviembre, 2019 13:29El edificio de la sede del Banco Pastor es, hasta ahora, el último lugar donde se conserva la marca del banco coruñés. El rótulo que preside el inmueble de los Cantones es uno de los símbolos distintivos de la ciudad, pero parece que tiene las horas contadas.
El Banco Santander ha colocado una lona en los andamios que tapan la fachada del edificio, propiedad de la fundación Barrié, en la que se aprecia el resultado final de las obras y se muestra el logo del banco de Ana Botín en la azotea. La imagen, de enormes dimensiones, muestra cómo quedaría toda la estructura del inmueble, pero destaca el nuevo rótulo con la tipografía y color del Santander.
#Coruña – El edificio del Banco Pastor en los Cantones nos adelanta en su fachada el aspecto final con la sustitución de su mítico letrero por el del Santander pic.twitter.com/07n9stmeZ9
— Eloy TP (@EloyTP) November 12, 2019
Por el momento, no se sabe cuándo se retirará el actual logo del Banco Pastor, pero en vista de la celeridad con la que el banco cántabro ha borrado la marca de la extinta caja coruñesa, podría producirse en las próximas semanas. En las vallas que tapan la planta baja de la fachada del edificio sí que se aprecia en el mural que recrea los Cantones el actual logotipo del Pastor en lo alto del inmueble.
Pérdida de identidad, pérdida de empleo
Además de perderse la marca del Banco Pastor, su desaparición también ha supuesto la pérdida de múltiples puestos de trabajo. El ERE aprobado en junio por el Banco Santander afectaba especialmente a Galicia por la duplicidad con la red del Pastor.
El acuerdo final al que llegaron empresa y sindicatos suponía la desaparición de 250 empleos y el cierre de 135 oficinas. Según la entidad, esas personas serán recolocadas a través de Adecco en otras empresas.